Por fin llegamos al final del montaje de la estructura!! aquí no vamos a necesitar de piezas ni nada por el estilo, tan solo vamos a coger el marco y la base que teníamos previamente montados y los vamos a unir.

La unión de estos dos elementos se hace por medio de las tuercas y arandelas de ala ancha que habíamos colocado en la base. para ello vamos a introducir la varilla de métrica 10 de la base en la hendidura que tiene el marco para esto y una vez en esta posición apretaremos las tuercas.

IMG 0286

IMG 0287

Hay que tener en cuenta que todavía no conocemos la posición final a la que va a ir la base con respecto al marco, esto va a estar determinado por el extrusor (que todavía no hemos colocado), por ello no vamos a darle un apriete definitivo a las tuercas, si no que vamos a apretarlo de manera provisional.

Ya tenemos la la estructura de la maquina totalmente montada, ahora si queréis podéis jugar un poco conectándole la electrónica y viendo como se mueven cada uno de los ejes (cuidado de no cargaros nada, que todavía no tenemos los finales de carrera puestos!!).

IMG 0288

Otra cosa que también podéis hacer es alinear el carro de la impresora para que esté de manera totalmente horizontal y no tengáis problemas de impresión por culpa de esto. Para la alineación podéis usar un nivel o simplemente con un calibre darle la misma distancia entre todos los elementos de la maquina. Esta alineación la haremos mucho más fina a la hora de ajustar la cama caliente .

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Gente en la conversación

  • Estoy pensando montar una impresora pero no se que chasis elegir. Si montar una prusa i3 o montar este marco que he encontrado Tu texto a enlazar.

    Por favor. Me podeis aconsejar?

    :(

  • Hola Ismael, ahora mismo hay muchas opciones de marco, a mi personalmente las que me gustan por su robustez son las prusas i3 "Steel" pueden ser un poco mas caras pero a la larga se nota, apenas se desajustan, no vibran como las que tienen marcos de aluminio o metacrilato y a demás necesitan menos piezas impresas.
    Dentro de las "Steel" hay muchas variantes, pero todas ellas son igual de robustas, si quieres mi consejo, comprate un chasis de acero.