Una vez que hemos testeado la electrónica y comprobado que todo funciona, vamos a pasar a montar la estructura de la impresora donde irá montada la electrónica. Para facilitar el trabajo, dividimos la estructura en 3 partes, la base, el carro y el marco. Podéis empezar por cualquiera de ellas, ya que son partes totalmente independientes que no tienen nada que ver la una con la otra hasta el momento en que se unan las 3. Yo empezaré por la base, para ello voy a necesitar:

  • Piezas de plástico (patas de la impresora, soporte del motor y de la polea, cogida de la base...)
  • La base, ya sea metálica, de metacrilato, o madera
  • 4 Varillas roscadas de métrica 8 y 210mm de longitud
  • 2 Varillas roscadas de métrica 10 y 380mm de longitud
  • 2 Varillas lisas de métrica 8 y 345mm de longitud
  • 1 Motor NEMA 17
  • 3 Rodamientos lineales LM8UU
  • 1 Rodamiento 623zz
  • 1 Polea dentada GT2
  • 1 metro de correa GT2
  • 12 Tuercas de métrica 10
  • 8 Arandelas de métrica 10 (normales)
  • 4 Arandelas de métrica 10 (ala ancha)
  • 22 Tuercas de métrica 8
  • 22 Arandelas de métrica 8
  • 1 Ficha de empalme
  • Bridas
  • Tornillería de métrica 3

 elementos de la base

Montando la Base

Lo primero que vamos a hacer va a ser unir con las varillas de métrica 10 las patas de la impresora, uniremos los dos largueros de manera vertical y entre las dos patas, vamos a poner las arandelas de ala ancha junto con un par de tuercas que nos van a servir para unir la base con el marco de la impresora, en la imagen podéis ver cómo queda el montaje.

IMG 0242IMG 0243

Una vez tengamos los dos largueros verticales de la base montados, vamos a unirlos con las varillas de métrica 8, de manera que formemos el rectángulo de la base. En estas varillas también vamos a intercalar un par de elementos, en un lado, vamos a poner el soporte del motor, y en el otro el soporte de la polea.

IMG 0245Ahora que tenemos montado el rectángulo de la base, vamos a encajar la varilla lisa en la parte superior de la pata, quedando el montaje como muestra la siguiente imagen. Antes de encajar estas varillas, debéis de pasar los rodamientos lineales sobre los que va a deslizar la cama, según el modelo de base que tengáis vais a necesitar 3 o 4 de estos rodamientos.

IMG 0293

Seguidamente vamos a poner las piezas de plástico sobre la cama, en el centro, pondréis la pieza de la que va a tirar el motor y sobre las ranuras (si tenéis estas piezas en el kit) vais a poner las piezas en las que encajan los rodamientos. Si no tenéis estas piezas, agarraréis los rodamientos con bridas y si queréis cuando tengáis vuestra impresora terminada, podéis imprimiros estas piezas y ponérselas.

IMG 0247

Una vez que tenemos tanto el rectángulo de la base, como la cama, vamos a unir estas piezas apoyando la cama sobre la base y uniéndolo todo con bridas.

Antes de nada, debéis de poner en la parte superior de la cama una ficha de empalme que os va a ayudar a conectar la cama caliente que pondremos más adelante, para poner esta ficha, lo podéis hacer o bien atornillándolo a la base, pegándolo o agarrándolo con bridas. Este va a ser el resultado de la base de nuestra impresora montada.

IMG 0249

Ya por último, tan solo tendremos que alinear las poleas de ambos lados con la pieza central de plástico y una vez alineada, poner la correa como se ve en la imagen.

IMG 0252

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
Cargar Comentarios Previos
  • Hola, disculpa el tardar tanto en contestar, en la polea no es muy importante el numero de dientes, sino el paso que hay entre ellos, si usas poleas GT2 la correa también debe ser GT2, de esta forma engranarán perfecto. En cuanto a las poleas las mas comunes son de 16 o 22 dientes, el número de dientes lo que va a determinar es el radio de la polea y por tanto su tamaño, esto lo debes de tener en cuenta a la hora de calibrar en el firmware los pasos por milímetro de los motores, ya que el diámetro de la polea afecta a cuanto se mueve la impresora.

  • Hola Raúl, ¿tienes idea de si es muy importante que las piezas de plástico que utilizas para construir la impresora estén impresas en ABS o es indiferente imprimirlas en PLA?
    ¿Quizás algunas piezas son más críticas y habría que imprimirlas en ABS sí o sí?. Un saludo y gracias por tu aportación!

  • Hola, como dices hay algunas piezas criticas que tienen mayor desgaste, si se hacen en ABS serán mas duraderas, pero no es algo completamente necesario, puede que hasta que empieces a ver desgaste en los engranajes de plástico (si los haces con PLA) puede pasar mas de un año y si ves que esto pasa con imprimir un par de engranajes mas lo solucionas.
    El problema de imprimir con ABS es que no todas las impresoras tienen cama caliente y si la tienen la adherencia es critica, por lo que si no puedes imprimir piezas bien en ABS hazlas en PLA sin ningún miedo a que se rompan, ya que te van a durar suficiente.

  • Invitado - Erick

    Hola, estoy empezando a hacer una impresora 3D y me estoy guiando con tus videotutoriales. Te comento, la parte electrónica que se necesita la he conseguido, pero de la parte mecánica me falta conseguir las poleas dentadas que encajen en la flecha del motor. Donde puedo conseguir este tipo de poleas dentadas y la correa? De ante mano muchas gracias.

    de Morelos, Mexico
  • Hola Erick, las correas y poleas son relativamente sencillas de conseguir, tan solo debes tener en cuenta que sean compatibles, las mas utilizadas son las GT2, para buscarlas puedes poner en ebay, aliexpress, google... o cualquier otro sitio "polea GT2" o "correa GT2" seguro que encuentras muchos sitios donde comprarla. Las poleas las puedes encontrar con 16 o 20 dientes, una u otra funcionan igual, tan solo debes de ajustar luego el firmware en función de si la compras de 16 o de 20 dientes

  • Invitado - camilo

    Buenos dias, estoy intentando descargar los archivos de los planos pero nolos puedo visualizar sale como lista de certificados de confianza, gracias.

  • Buenas tardes, supongo que lo que intentas descargar son los planos del marco ¿no? estos están en formato .dwg y solo se pueden visualizar con autocad o con algún visor para este tipo de archivos, si por lo que sea tienes problemas con el enlace te lo pongo aquí también:
    https://www.zonamaker.com/descargas/Marco_impresora_sigle_plate.dwg

  • Invitado - Jose

    No tendrás a mano el archivo Solidworks de las piezas de plástico? Me gustaría imprimirlas en la impresora de un compañero. Un saludo y gran trabajo!

  • Mike Montgomery, chief executive of CALinnovates, a nonprofit organization in the United States, also asked a lot of experts in the social business: how would it be cheap toms shoes better when you wanted to combine business models with public interest? How can business and public welfare grow together? Ben & Jerry ice cream company to use the philosophical philosophy of each business, from the production of Brownie to rolex replica the staff treatment, and even how to distribute income, Ben & Jerry have public interest in the DNA more in every aspect of cheap hair extensions the company.

  • So it’s crucial for people who are new to replica orologi rolex to make sure the seller isn’t a charlatan.It’s safe to say the Oysterflex Daytona is one of the most comfortable rolex replica watches we’ve tried on in quite some time.All of which makes fake louis vuitton bags choice of Koons so very interesting.Her ambition was inspired by her craze for beauty and fashion, especially louis vuitton replica.