• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Motor del extrusor que funciona a ratos

Motor del extrusor que funciona a ratos Publicado por Alexander

Posted 2 años 10 meses antes #2096
Buenos días, con varios años imprimiendo, de un día a otro se me para la impresión. Se ve que ha sido fallo del extrusor.
1) Deje el motor suelto, sin nada. Al realizar la prueba, empieza girando, se para, regresa, se para etc.
2) Cambie el motor, hace lo mismo
3) Cambie el cableado, use 3 vías diferentes sin éxito.

Parece que si no es fallo de contactos, al motor no le llega corriente necesaria.

No me queda mas que sospechar de la placa madre, hablo de una Ender3 y mi situación actual no me permite obtener una nueva.

Quisiera saber si hay manera de comprobar si el fallo es de la placa (con multímetro) y si puede que sea un fallo de software? Aun que esto me paso de un momento a otro, sin hacer cambios importantes.
Post by Alexander

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Antonio Morcillo sobre el tema Motor del extrusor que funciona a ratos

Posted 2 años 10 meses antes #2098
si tienes la seguridad de que el cable esta bien puede que sea el driver .cambialo por uno de otro eje que funcione.siempre SIN TENSION.puede que este mal o mal regulada la tension de suministro al motor ,no desconectes los motores de la placa con tension, romperas el driver.
Post by Antonio Morcillo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.493 segundos