• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobrecalentamiento del pololu del estrusor

  • Valentin Carbajal
  • Avatar de Valentin Carbajal Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 1

Sobrecalentamiento del pololu del estrusor Publicado por Valentin Carbajal

Posted 3 años 8 meses antes #2014
Hola me presento soy valentin. Estoy con mi proyecto de impresora 3d prusa i3 con una ramps 1.4 y pololu A4988.
Estoy haciendo pruebas con el pronterface para calibrar los pololus. Pero haciendo pruebas para el motor del estrusor (Nema 17), regule el potenciómetro a 400mA pero al hacer funcionar el motor el pololu se calienta demasiado.
Espero puedan ayudarme. Espero sus respuestas muchas gracias.
Post by Valentin Carbajal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Sobrecalentamiento del pololu del estrusor

Posted 3 años 8 meses antes #2023
Hola Valentín disculpa por tardar en contestar, el pololu (sobre todo el del extrusor) se va a calentar por el sobre esfuerzo que hace, este calor no debería pasar de los 70 u 80 grados, ya que va a estar constantemente funcionando y lo que va a hacer esto es acortar la vida del driver. Si ves que no puedes reducir más la corriente porque el extrusor da tirones la única solución que tienes es la de tratar de poner un disipador un poco más grande e incluir ventiladores a la electrónica, con esto debería de ser suficiente.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.873 segundos