• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Correr el pronterface

Correr el pronterface Publicado por Gabriel

Posted 3 años 9 meses antes #1998
Buenos días ¿Cómo les va?
Mi nombre es Gabriel, soy de Buenos Aires y hace un mes aprox, me he decidido a fabricar una impresora 3d. Ya que aquí en el mercado local, una ender 3 ronda los 500 euros (locura).
Bueno... para comenzar, todo esto comenzó con un amigo para inicar un nuevo proyecto.
He montado toda la impresora, con todos los motores y todos los sensores y ayer me dispuse a configurar los pasos de los motores con el pronterface (me sobro un motor), he cargado el programa (sprinter), pero al conectar el pronterface y enviarle energía a los motores para que se muevan. No giran.
¿Esto tiene que ver con el fimware? Le doy para que mueva alguno de los ejes y nada.
Post by Gabriel
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Correr el pronterface

Posted 3 años 9 meses antes #2005
Buenos días ¿Que placa estas utilizando? si es una RAMPs tienes 2 conectores para la alimentación, uno alimenta los motores y HotEnd y el otro la base caliente, asegurate de alimentar por donde es.. Otra cosa que tienes que ver antes de nada es si conecta con la placa, al darle a conectar al pronterface te debe de salir "conectado" y no dar ningún error en la consola que trae. Si esto lo has hecho bien, asegúrate de tener los jumpers puestos debajo de los pololus y tener el pololu conectado del derecho (según el pololu que uses tiene un sentido u otro).
Comprueba esto y dime que tal te ha ido, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Gabriel sobre el tema Correr el pronterface

Posted 3 años 9 meses antes #2008
Buenas Raúl ¿Cómo estás?
Gracias por la respuesta, bueno he tenido que comprar nuevamente los pololu y las placas (por suerte me han devuelto el dinero), lo probaré en brevé y te estaré comentando.
Gracias por tu tiempo!
Un saludo
Gabriel
Post by Gabriel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Gabriel sobre el tema Correr el pronterface

Posted 3 años 8 meses antes #2019
Buenas Raùl
¿Cómo estás?
Ya finalmente he podido setearla, me faltan ajustes finos para imprimir.
Por un lado, le puse una cama caliente de 220V, y la controlo con un relé de estado solido.
El único problema que encuentro hasta al momento, es que cuando precaliento, la cama calienta y no corta.
No le puse ningún módulo de control, y no me puse a indagar si ese control puedo setearlo desde el arduino.
Me ha llegado a temperaturas de 130 ° así que... por lo menos se que calienta bien.

Por otro lado, en está sección, donde podre compartir el proyecto con todas las piezas para alguno que se anime a hacerla?
él área de impresión de esta cama es 300x300x250
Post by Gabriel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Correr el pronterface

Posted 3 años 8 meses antes #2027
Hola Gabriel, puedes usar el mosfet de tu electrónica (donde se enchufa la cama normalmente) para controlar el relé de estado solido, de esta forma cortará y encenderá la cama cuando la necesites.
Por supuesto que puedes compartir tu proyecto por aquí, estoy seguro que a mucha gente le gustará y le será de utilidad, hay mucha gente que quiere montarse impresoras de mayor tamaño y no hay mucha información al respecto.
Un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Gabriel sobre el tema Correr el pronterface

Posted 3 años 7 meses antes #2048
Buenas
¿Cómo anda todo?
Pues finalmente, he podido concluir la máquina.

He tenido que realizar algunos ajustes. ( no orientados a la parte de soft, sino que, aquí en buenos aires llegan muchas replicas de cosas mecánicas que no funcionaban bien) por sobre todo el extrusor.

Ya está todo funcionado y logré imprimir algunas piezas.
Te adjunto mi primera impresión fuera del cuadradito de ajustes

Raúl gracias por tu gran aporte.
Espero poder subir el proyecto una vez esté completo.

Saludos
Gabriel
Post by Gabriel
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.828 segundos