• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Configurar Serial3 en el Marlin

Configurar Serial3 en el Marlin Publicado por Antonio

Posted 3 años 11 meses antes #1957
Buenas.

Estoy intentando habilitar el puerto Serie 3 del Mega, a 9600 baud, manteniendo el 0 para el USB.
Al tener Marlin su propia manera de configurar los puertos no sé bien cómo hacerlo.

¿Qué parámetros debo modificar/introducir dentro del firmware? ¿Hay algún enlace/documentación sobre ello? He buscado pero sólo he encontrado cómo modificar el puerto para el USB, pero en este caso no quiero cambiar eso sino agregar otro UART.

Gracias de antemano por vuestra respuesta
Post by Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Configurar Serial3 en el Marlin

Posted 3 años 11 meses antes #1962
Hola Antonio, nunca he hecho eso que comentas. En principio debería de funcionar si habilitas el puerto serie de forma normal Serial3.begin y escribes la información que quieras sacar o leer por ahi. El problema que veo es que si usas un Arduino + RAMPs, debes tener en cuenta que los pines del puerto serie3 están usados por por los finales de carreras, por lo que el Hardware no te va a permitir usar el puerto serie.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Antonio sobre el tema Configurar Serial3 en el Marlin

Posted 3 años 11 meses antes #1967
Gracias Raúl por la respuesta.
Por el tema hardware no hay problema. Estoy usando una placa Mega para pruebas y la placa madre es una diseñada aparte así que el puerto 3 lo tengo libre.

El problema es que el firmware Marlin (da igual la versión) no utiliza el Hardware Serial estándar de Arduino, sino que en MarlinSerial.cpp crea su propia clase con sus métodos para gestionar la comunicación serie. Eso hace que Serial3.begin ni ningún método estandar de Arduino sea reconocido al compilar.
Estoy haciendo pruebas para poder usar el Serial 0 y el 3 a la vez, aunque parece que Marlin sólo te permite utilizar un USART a la vez.

Si alguien se ha encontrado antes con esta situación (aunque sea para usar otros puertos serie) agradecería su ayuda. Yo sigo con ello y cualquier sugerencia será bien recibida. El que quiera echarle un vistazo es mirar básicamente el MarlinSerial.cpp y el MarlinSerial.h de cualquier versión.
Post by Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.838 segundos