• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El eje Z sube el doble de lo que debe

El eje Z sube el doble de lo que debe Publicado por Jesus

Posted 6 años 11 meses antes #1294
Buenas tardes, soy nuevo en esto, la verdad es que me regalaron un "juguete" y me estoy aficionando al tema, Al grano, Tengo un problema con el ejeZ, en CURA las dimensiones de las piezas son las correctas, pero a la hora de imprimir el eje Z sube el doble de lo que debiera y deforma todas las piezas, probé a soldar los cables de los dos motores en una sola salida de la placa y sigue igual, creo que pueda ser algo de configuración, pero la verdad es que estoy perdido. Agradecería algo de información a poder ser con "palabras de andar por casa" y si me he saltado alguna norma del foro por favor disculpad. Gracias.
Post by Jesus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema El eje Z sube el doble de lo que debe

Posted 6 años 11 meses antes #1298
Hola Jesus, por lo que comentas lo que tienes mal configurados son los pasos por milímetros del eje Z, no se si has sido tu el que has cargado el firmware en tu placa o ya te venia cargado, de todas formas para solucionar el problema vas a tener que cambiar valores del firmware y cargarlo de nuevo. Esto es lo que debes modificar:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 4000,100}
Como puedes ver hay 4 numeros al final, cada uno hace referencia al eje X, Y, Z y extrusor, en el ejemplo que te indico para el eje Z pone 4000 que es lo que hay que tener si los pololus lo tienes configurados con una resolución de 1/16 y tienes varillas de métrica 5 en el eje Z.
Si quieres indícame que tienes tu y te digo que es lo que debes poner para que vaya bien, aunque si dices que te sale el doble de grande lo que debes poner es la mitad de lo que tengas (si tienes la versión del firmware de tu impresora).
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Jesus sobre el tema El eje Z sube el doble de lo que debe

Posted 6 años 11 meses antes #1301
Ante todo. Gracias por tu rápida respuesta. Tengo varilla M8 mirando por el foro he visto que el valor que debiera de meter es de 2560 siempre que tenga motores NEMA 17 y pololus de 16, ahora tengo otro problema..... como se yo que motores y que pololus tengo? y lo mas importante, como puedo ver el fireware y como se saca y se compila de nuevo para cambiar los valores?. Como ves estoy muuuuy verde en todo, intento ponerme al día, pero son muchas cosas nuevas de sopetón. Puedes decirme donde encontrar un "guiaburros".... porque me parece mucha cara pedirte como hacerlo sin esforzarme. Gracias por tu ayuda..
Post by Jesus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema El eje Z sube el doble de lo que debe

Posted 6 años 11 meses antes #1304
Hola Jesus siento haber tardado tanto en contestarte, he estado unos dias bastante liado. Lo primero que te puede venir bien es la parte de ajuste de la electrónica, leelo y seguro que te ayuda mucho:
www.zonamaker.com/impresion-3d/crea-impr...crea-imp-ajuste-elec
Contestando a tus preguntas, lo primero es identificar los pololus, para que te hagas una idea, si el pololu es rojo (tambien puede ser verde o incluso blanco pero es mas raro) y el chip es cuadradito como este:

Se trata de un pololu A4988, mientras que si el chip es mas alargado y de color morado, se trata del DRV8825

Lo siguiente que debes ver es cuantos "jumpers" tiene cerrados, los jumpers son unos pequeños puentes que estan en la RAMPs justo debajo del pololu, en función de cuantos tengas tendrás ajustado una resolución mayor o menor. lo normal es tenerlos todos puestos (son tres) y esto ajusta la resolución en1/16 para los A4988 y en 1/32 para los DRV8825.
Con toda esta información te queda configurar el firmware, el problema es que no se puede sacar el firmware que trae el Arduino en su interior, solo se puede cargar uno nuevo borrando el que ya está por eso debes pedir al vendedor que te vendio la impresora una versión de firmware o si la has montado tu por piezas bajarte uno estandar y configurarlo, para la configuración puedes seguir los tutoriales para orientarte, aunque las últimas versiones de firmware han cambiado bastante y puede que tengas algún problema, pero si te atascas en algún punto dímelo y que echo una mano.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Jesus sobre el tema El eje Z sube el doble de lo que debe

Posted 6 años 11 meses antes #1308
Muuuuuchas gracias. voy viendo la luz al final del túnel, Te cuento, los Pololus son A4988, pero según he visto estos días trasteando por ahí. Creo que la configuración no es a 16 sino a 8, te digo creo porque no me he atrevido a sacarlos para ver los puentes ya que no se si se pierden configuración de algo.... Esto lo he averiguado cambiando la resolución del eje "Z" en la pantalla, el problema es que no me lo guarda y me veo un poco "torpe" para meterme con Andruino todavía.... poniendo una resolución de 1280 va perfecto y eso en la formula corresponde con un "8".... mi pregunta es, si desmonto el Pololu y veo que le falta un puente, se lo puedo poner sin mas?.... El numero de pasos que tiene grabado es de 2560 que corresponde con 16 y de esa manera no tendría que meterme a "toquitear" el Andruino, cosa que no me veo capaz de momento...
Gracias y un saludo
Post by Jesus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema El eje Z sube el doble de lo que debe

Posted 6 años 10 meses antes #1315
Hola Jesus, perdona por haber tardado en contestar, en principio no hay ningún problema por quitar un pololu y comprobar si están los jumpers, no se borra nada, lo que si debes tener cuidado es a desconectar todo antes de hacerlo (incluso el USB si lo tienes conectado) los pololus pueden ser bastante delicados algunas veces.
Si tienes alguna duda o necesitas cambiar algo del firmware dímelo, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.910 segundos