• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El eje Z sube el doble de lo que debe

El eje Z sube el doble de lo que debe Publicado por Jesus

Posted 6 años 11 meses antes #1294
Buenas tardes, soy nuevo en esto, la verdad es que me regalaron un "juguete" y me estoy aficionando al tema, Al grano, Tengo un problema con el ejeZ, en CURA las dimensiones de las piezas son las correctas, pero a la hora de imprimir el eje Z sube el doble de lo que debiera y deforma todas las piezas, probé a soldar los cables de los dos motores en una sola salida de la placa y sigue igual, creo que pueda ser algo de configuración, pero la verdad es que estoy perdido. Agradecería algo de información a poder ser con "palabras de andar por casa" y si me he saltado alguna norma del foro por favor disculpad. Gracias.
Post by Jesus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema El eje Z sube el doble de lo que debe

Posted 6 años 11 meses antes #1298
Hola Jesus, por lo que comentas lo que tienes mal configurados son los pasos por milímetros del eje Z, no se si has sido tu el que has cargado el firmware en tu placa o ya te venia cargado, de todas formas para solucionar el problema vas a tener que cambiar valores del firmware y cargarlo de nuevo. Esto es lo que debes modificar:
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80, 80, 4000,100}
Como puedes ver hay 4 numeros al final, cada uno hace referencia al eje X, Y, Z y extrusor, en el ejemplo que te indico para el eje Z pone 4000 que es lo que hay que tener si los pololus lo tienes configurados con una resolución de 1/16 y tienes varillas de métrica 5 en el eje Z.