• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Problema al hacer homing eje Z

Problema al hacer homing eje Z Publicado por Leonardo

Posted 7 años 1 semana antes #1249
Buenas tardes!!
tengo un problema que me esta volviendo loco, uso el repetier y en modo manual la impresora mueve bien en todos los ejes pero al hacer un homing bien total o solo del eje Z este se queda con ruido de los motores del eje Z como si estarian bloqueados.
He probado a cambiar y poner otro motor y hace lo mismo cambie un pololus por otro y sigue haciendo lo mismo. Alguna idea de que puede ser? Tengo un sensor capacitivo para hacer la autonivelacion. Se me olvidaba baje la velocidad desde el repetier pero tambien hace lo mismo.
Un saludo y gracias
Post by Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problema al hacer homing eje Z

Posted 7 años 1 semana antes #1253
Hola Leonardo, este problema es muy tipico y normalmente son 2 las causas que lo producen. La primera es una corriente insuficiente de los pololus, asegúrate de tener al menos 400mA en el pololu que alimenta los motores de Z, así le llegarán 200mA a cada motor, la segunda causa es una velocidad o aceleración excesiva que bloquea el motor. Para ajustar esto deberás modificar el firmware y ponerle unos parámetros próximos a estos:

#define HOMING_FEEDRATE {2000, 2000, 100, 0}
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {330, 330, 3.3, 45}
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {1500,1500,100,10000}
#define DEFAULT_ACCELERATION 1000
#define DEFAULT_XYJERK 15
#define DEFAULT_ZJERK 0.4
#define DEFAULT_EJERK 5


Intenta hacer estos cambios y me cuentas que tal, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Leonardo sobre el tema Problema al hacer homing eje Z

Posted 7 años 1 semana antes #1258
Muy buenas!
Baje la velocidad del eje Z en homing feedrate ( en mi version se ve diferente ) pero en un proincipio esta solucionado, lo probe hoy y baja y sube èrfectamente al hacer homing, el viernes que tengo mas tiempo mirare tambien la intensidad y hare mas pruebas para ver que ya no falla. ( yo bajaba la velocidad de impresion pero es diferente a la de homing.
Muchas gracias y un saludo.
Post by Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problema al hacer homing eje Z

Posted 7 años 5 días antes #1260
Me alegro que esté solucionado, si te atascas con alguna otra cosa me avisas, pero por lo que veo ya te queda poquito por hacer xD
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.853 segundos