• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Editor G code

Editor G code Publicado por angel

Posted 8 años 1 mes antes #729
Hola a todos.
Tengo algunos problemas con el Cure que me crea zonas de impresión que no están o no deben de estar en el stl
Estoy buscando editores de gcode que me permitan visualizar las zonas que no quiero imprimir y borrarlas del codigo.
Lo que quiero es un editor grafico que pulsando sobre la linea de la impresion me sombree (por ejemplo) la linea de codigo y asi poder borrarla. Tambien valdria de alreves que al señalar una linea de codigo me somrease la linea de impresion.
Se que se puede hacer a mano (lo he hecho) pero os podeis imaginar el trabajazo que es.
Conoceis algun editor que permita esto?

Gracias.
Post by angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Editor G code

Posted 8 años 1 mes antes #730
Hola anggar,
editar gcodes es un trabajo tremendo, yo he tenido que hacerlo alguna vez por los mismos motivos que tu y la verdad es que prefiero evitarlo, es un trabajo muy pesado.
No conozco ningún programa como el que mencionas, si existiera la verdad que sería muy útil para solucionar estos pequeños problemas.
No se si podrá serte de ayuda, pero estas partes que aparecen en el diseño sin que aparezcan en el modelo original son debidas a que el diseño del archivo 3D (incluso antes del .STL) están mal hechos. Para solucionar algunos problemas de este tipo, CURA tiene en la pestaña "expert" "open expert settings" unas opciones que se llaman "Fix Horrible" prueba a marcar el tipo a, tipo b y las demás a ver si se soluciona tu problema. Para comprobar que este bien compruébalo en el visualizar de capas de CURA.
Espero que esto se ayude, un saludo!
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de angel sobre el tema Editor G code

Posted 8 años 1 mes antes #731
Gracias Admin

Si el problema que tengo es que trabajo con Autocad y 3dsmax para generar los objetos.
Estos programas son geniales cada uno en lo suyo y llevo unos de 25 años usándolos, desde las versiones en MS DOS pero evidentemente no están pensados para imprimir en 3D
Lo que mas falla sobre todo en el 3DSMAX son las operaciones booleanas, y aquí es donde vienen los problemas.
Estoy pensando manejar otros programas porque la edición cara a cara o vértice a vértice es una pesadez.
Por si te sirve de algo aveces para solucionar problemas de caras yo uso esto:
netfabb.azurewebsites.net/
es muy efectivo pero no es la panacea, aveces en lugar de arreglar lo empeora mas.
Supongo que sera como lo que hace el CURA que no lo he probado pero lo probare a ver que tal

Gracias.
Post by angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de angel sobre el tema Editor G code

Posted 8 años 1 mes antes #732
Por si te sirve también (aunque me imagino que ya lo conocerás, porque aquí el novato soy yo)
para previsualizar la impresión uso el GCode Print Simulator V1.32 pero no te permite ver el código ni seleccionar y borrar nada
Saludos.
Post by angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de angel sobre el tema Editor G code

Posted 8 años 1 mes antes #733
Tambien he estado viendo el que trae el Repetier que esta muy bien el editor
Puedes editar el codigo borrar o añadir lineas pero no ves a que corresponden en el dibujo que es lo que yo necesitaria.
Por otro lado esta muy bien que te dice en una pestaña debajo la explicacion de la sintaxis del codigo.

Por cierto que estoy pensando que se podría hacer un scrip para Autocad o un programita en LIPS para dibujar a partir del código generado por el CURA y poder editarlo. Hace años hice un editor DXF que hacia algo parecido.
Hace mucho que no hago esas cosas antes solia hacerlas y me hacia mis propios porgramas dentro de Autocad. pero se podria asi editar no los objetos si no lo que hay que imprimir. Usando las capacidades que tiene Autocad. Seria Factible.

Alguien sabe donde puedo localizar la sintaxis de GCode para echarle un vistazo?

Saludos.
Post by angel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Editor G code

Posted 8 años 1 mes antes #734
Hola,
El 3ds max no es un programa muy apropiado para esto, como tu dices al hacer operaciones boleanas nova a reconocer bien la pieza, esto es por que toma la pieza como una suma de objetos y no como un único objeto, yo solía usarlo y deje de usarlo por esta razón. Si quieres hacer piezas, yo te recomiendo que uses Solid Works.
Con las opciones de CURA que te comenté puedes arreglar algunos de los diseños de 3ds max si no has hecho demasiadas operaciones boleanas, en esto es mucho mejor que la opción de slicer (es el laminador que usa Repetier Host) aunque Slicer es un programa muy bueno para hacer laminados complejos y tener un mayor control a la hora de generar el gcode.
El enlace que has puesto esta muy bien, no lo conocía, seguro que lo tengo que usar mas de una vez, muchas gracias.
Si necesitas conocer mas afondo como funciona el gcode, te dejo esta referencia, aqui estan todos los comandos y configuraciones
reprap.org/wiki/G-code/es
Si llegar a hacer el scrip que comentas compartelo que seguro que es bienvenido, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.758 segundos