• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

sensor capacitivo

sensor capacitivo Publicado por Leonardo

Posted 7 años 2 meses antes #1159
Buenos dias!!
Voy a instalarle a mi prusa un sensor capacitivo para que haga el auto level y mi pregunta es
Puedo quitarle el conector del micro que tengo ahora y conecto ahi el sensor o lo conecto al lado dejando el servo?
Un saludo y gracias.
Post by Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema sensor capacitivo

Posted 7 años 2 meses antes #1169
Hola Leonardo,
si tienes instalado para hacer autolevel un final de carrera con un servo y quieres cambiarle a sensor capacitivo la cosa cambia...
Lo primero que tendrás que cambiar en el firmware el tipo de sensor que tienes para hacer el autolevel, luego va a depender mucho de la electrónica que tengas, si tienes una RAMPs creo que debes añadir un diodo para que todo funcione perfectamente, algunas placas ya tienen la entrada para el sensor capacitivo ya preparado por lo que si tienes otra placa deberás ver si necesitas o no colocar algun otro elemento.
Te dejo la entrada a otro foro donde se explica esto del diodo:
groups.google.com/forum/#!topic/asrob-uc...soras-3d/PrVF7gYOlBg
Mira muy bien que electrónica tienes y busca información referente a tu placa, yo dudo que se pueda quitar un final de carrera y poner un sensor inductivo sin cambiar nada mas, pero quizás con algún modelo de placa en concreto no haga falta poner nada mas.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Leonardo sobre el tema sensor capacitivo

Posted 7 años 2 meses antes #1173
Hola!!
le tengo añadido unas resistencias y un diodo que vi en un manual, la duda es donde conectarlo si tendria que quitar el micro contacto o dejarlo tambien,luego tendria que modificar tambien marlin, Vi un video pensaba que era tuyo he visto tantos tutoriales que ya ni se lo que veo.
Un saludo y gracias
Post by Leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema sensor capacitivo

Posted 7 años 2 meses antes #1177
El problema muchas veces es que hay demasiada información, te recomiendo que sigas solo un tutorial (el que entiendas mejor) y hagas exactamente lo que diga con los materiales que diga, muchas veces si te sales del guion las cosas no funcionan bien, por eso es importante que sigas solo uno .
El micro-contacto yo lo quitaría para que no moleste al resto de elementos, por supuesto tendrías que desconectarlo de la placa para que no interfiera con el funcionamiento normal si vas a montar un auto-level capacitivo.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.864 segundos