Errores en arduino uno r3

Errores en arduino uno r3 Publicado por Jose

Posted 2 años 1 mes antes #2128
Buenas a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro ya que me acabo de subscribir y estoy empezando. EStoy usando el arduino IDE 2.3.2 y mi primer programa para el Robot Crystalino cuya placa es arduino uno R3 es este:
Code:
#include <Crystalino.h> void setup()  {   ini_crystalino();   for (int x = 0; x < 3; x++)    {     muestra_rgb (AZUL);     delay (500);     muestra_rgb (NEGRO);     delay (500);   } } void loop() {   muestra_rgb (ROJO);   delay (500);   muestra_rgb (VERDE);   delay (500);   muestra_rgb (AZUL);   delay (500);   muestra_rgb (AMARILLO);   delay (500);   muestra_rgb (MAGENTA);   delay (500);   muestra_rgb (CIAN);   delay (500);   muestra_rgb (BLANCO);   delay (500);   muestra_rgb (NEGRO);   delay (500); }

He instalado las librerias que indica compublot, pero siempre obtengo este pequeño ejemplo de errores, porque en realidad son más los que les siguen:
C:\Users\Cos\AppData\Local\Temp\arduino\sketches\091CF55C44782FD6FA0C329B76395831\libraries\Crystalino\Crystalino.cpp.o (symbol from plugin): In function FeedbackLEDControl': (.text+0x0): multiple definition of FeedbackLEDControl'
C:\Users\Cos\AppData\Local\Temp\arduino\sketches\091CF55C44782FD6FA0C329B76395831\sketch\Reto3.ino.cpp.o (symbol from plugin):(.text+0x0): first defined here
C:\Users\Cos\AppData\Local\Temp\arduino\sketches\091CF55C44782FD6FA0C329B76395831\libraries\Crystalino\Crystalino.cpp.o (symbol from plugin): In function FeedbackLEDControl': (.text+0x0): multiple definition of ProtocolNames'

No se porque muestra esos errores. A ver si alguien me puede iluminar. 
Muchas gracias.

Post by Jose

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Errores en arduino uno r3

Posted 1 año 11 meses antes #2131
Buenos días,
he ejecutado el código que has puesto y no me ha aparecido ningún error. Asegurate de tener instaladas las tres librerías que son necesarias para trabajar con crystalino:
-Librería Crystalino --> complubot.com/wp-content/uploads/2024/07/logo_c.png
-Librería de Neopixel --> complubot.com/wp-content/uploads/2024/07/adafruit.png
-Librería IrRemote --> complubot.com/wp-content/uploads/2024/07/logo_IR.png
Una vez agregadas las lbrerías selecciona la placa "Arduino UNO" y dale a subir el programa, no esto no deberías tener problemas.
Un saludo
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.073 segundos