• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Preséntate a la comunidad

Por si no nos vemos luego: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

Por si no nos vemos luego: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Publicado por Xabier

Posted 3 años 11 meses antes #1906
Buenos días Makers!

Uno mas queriendo aprovechar para hacer cosas útiles en estos días de confinamiento que lamentablemente se van alargando.
En primer lugar doble felicitaciones a ti Raúl y a la gente que te acompaña, por esta página tan lograda y completa (de lo mejorcito que he visto) y por esas aportaciones desde Makers_TierradeBarrosCOVID19.

Me llamo Xabi, os escribo desde Vizcaya y actualmente trabajo como electromecánico reparando todo tipo de maquinaria industrial.

Hace un par de días adquirí mi "The Most Complete Atarter Kit" de Elegoo. La verdad que estoy muy contento y con ganas de seguir creando proyectos, y como a todos os habrá pasado, quiero dar un paso mucho mas allá y crear mi propia impresora 3D.

Hasta aquí todo muy bonito claro, pero quisiera un par de consejos antes de empezar a lo loco.
Estoy interesado en seguir paso a paso mediante esta página para construir la impresora 3D del modelo "Prusa i3"
¿Es recomendable para una persona que acaba de empezar con Arduino hacerla pieza a pieza?
¿Cuál es el presupuesto final que te puede llevar hacer esta impresora pieza a pieza?
O sería mejor opción comprar un kit sabiendo que venden kit hechos y solo tener q montarlo y ajustarlo.
La verdad que poder montar una paso a paso tiene q ser la ost….. vendita.

Un saludo!!!!
Post by Xabier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Por si no nos vemos luego: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

Posted 3 años 11 meses antes #1908
Buenas tardes Xabier, bienvenido!!
aqui tienes la WEB para consultar todo lo que necesites, te ayudaré en todo lo que pueda. Si acabas de llegar al mundo de Arduino te diré que no te defraudará!! Yo he adaptado algun sistema industrial con Arduino y hay que decir que teniendo cuidado en lo que se hace es un sistema tan fiable como los sistemas comerciales.

A tus preguntas:
¿Es recomendable para una persona que acaba de empezar con Arduino hacerla pieza a pieza?
En el firmware no hay que programar nada, solamente cambiar parametros, esto es carle las diemnsiones de la imrpesora, la placa que usas como controladora, que tiempo de pantalla, finales de carreras... al final simplemente es ir reyenando valores.
¿Cuál es el presupuesto final que te puede llevar hacer esta impresora pieza a pieza?
Esto es muy variado, porque va a depender de la calidad de impresora que quieras montar, por ejemplo, puedes ponerle un cristal de borosilicato para imprimir (vale unos 9€) o poner uno normal (1 o 2 €), así con todas las piezas... Par que te hagas una idea una impresora normal (Prusa i3) puede salirte sobre los 250€.
A dia de hoy hay mejores opciones comerciales y kits ya hechos que son más economicos y funcionan muy bien, a mi hay 2 modelos que me encantan y son muy económicas:
Ender 3 --> Ender 3 Aliexpress
Anycubic --> Anycubic Aliexpress

Yo ahora mismo me decantaría por una de estas 2 en lo que es calidad/precio, aunque si te gusta enredar puedes comprar un kit para montar, se aprende mucho de electronica y mecánica, depende del tiempo que tengas y las ganas de complicarte.
Bueno, sea cual sea lo que elijas aquí nos tienes para lo que necesites, un saludo!
Last Edit:3 años 11 meses antes Post by Raúl Diosdado
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Raúl Diosdado.
El siguiente usuario dijo gracias: Xabier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Xabier sobre el tema Por si no nos vemos luego: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

Posted 3 años 11 meses antes #1909
Eso es justo lo que necesitaba como consejo. Gracias!!

De primeras me llama la atención la ANYCUBIC, por precio y por rapidez de entrega.
Pierde un poco el encanto de ir haciéndola tu mismo poco a poco, pero como tu bien dices me ahorraría muchas complicaciones.
El hecho de montarla y echarla a andar me es suficiente como satisfacción!

Me da un poco de vértigo gastarme 250€ y no sacarle partido mas adelante y acabar aburriéndome de ella. Pero creo puede ser una buena inversión para crear futuros proyectos, ser creativo y funcional.
De hecho y ahora que estoy adentrando al mundo Arduino, creo que tiene infinidad de utilidades.
Creo q acabare comprándome esta misma.

Hasta pronto!!
Post by Xabier

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Xabier sobre el tema Por si no nos vemos luego: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

Posted 3 años 11 meses antes #1913
Buenos días Markers!!!

Al final me decanté por la Ender 3X. Aprovechando el 10º aniversario de Aliespess y la gran ayuda de una amigo de ELECTRODUDA a muy buen precio la verdad.

en breves ya en casa!!!
Last Edit:3 años 11 meses antes Post by Xabier
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Xabier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Por si no nos vemos luego: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

Posted 3 años 11 meses antes #1919
Has comprado buena maquina!! espero que la disfrutes mucho
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Xabier sobre el tema Por si no nos vemos luego: ¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

Posted 3 años 11 meses antes #1922
Bueno, bueno, bueno!!!

Después de semana y media por fin llego. Bien protegida y todo correcto, montarla ha sido cosa de 12 pasos, fácil sencillo y para toda la familia. Después de conectar todo, quitar holguras, tensar correas y ajustado todo, me he animado a imprimir lo que tenia en la tarjeta por probar.

La verdad que para no tener ni idea y para ser la primera vez parece q va fina fina.

Indagando por YouTube veo que la gente tiende a mejorar la impresora creando y montando piezas impresas por la misma impresora. Video

Q opináis de ello¿?
Last Edit:3 años 11 meses antes Post by Xabier
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Xabier.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.413 segundos