• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Preséntate a la comunidad

Buenos dias

  • Jorge Horacio Juncosa
  • Avatar de Jorge Horacio Juncosa Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 3

Buenos dias Publicado por Jorge Horacio Juncosa

Posted 4 años 9 meses antes #1836
Buenos dias a todos.
Me presento, mi nombre es Horacio, vivo en Buenos Aires Argentina.
Hace unos meses se desperto mi interes por la impresion 3d, con tres objetivos basicos:
1.- Aprender algo nuevo, nunca habia prestado demasiada atencion a la impresion 3d, y aprender es siempre un hermoso reto, aun a los casi 63 años.
2.- Mi esposa fabrica moldes en caucho de silicona, para muchos modelos necesitaba impresion 3d, asi es que podemos hacer proyectos juntos y "todo se hace en casa"
3.- Me gusta el modelismo naval y esta tecnica es muy util para eso.
Asi es que como no tenia ni idea, lo mejor fue comprar una impresora "lista para funcionar", y asi poder ver los requerimientos y aprender las tecnicas antes de diseñar una de fabricacion personal. Finalmente compre una COLIDO M2020, por varios motivos, es casi cerrada, silenciosa y el representante en Argentina esta muy cerca de mi casa.
Ya les ire contando experiencias dudas y proyectos.
Un gran saludo para todos.
Post by Jorge Horacio Juncosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Buenos dias

Posted 4 años 9 meses antes #1838
Hola Horacio, bienvenido!! Para empezar en el mundo de la impresión 3D la COLIDO es buena opción, es relativamente sencilla y creo que no te va a costar pillarle el truco. Para el uso que le vas a dar está muy bien, con el tema de los moldes, debes tener en cuenta que vas a tener que trabajar un poco el post-tratamiento, deberás lijar o post-procesar las piezas de alguna forma para tener moldes perfectos para que a la hora de añadir silicona no se noten las imperfecciones.
Si tienes alguna duda o problema con el que te podamos ayudar aquí tienes el foro para lo que necesites, un saludo!
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Jorge Horacio Juncosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.779 segundos