• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ayuda para novato

ayuda para novato Publicado por mario

Posted 4 años 11 meses antes #1807
hola buenas tardes, el caso es queno tengo ni idea y no se por donde empezar la verdad con la impresora.
Me he comprado la geeetech i3 pro w, y crei que calibrarla no seria tan complicado la verdad. El tema es que ya he conseguido que el eje X vaya bien (antes al hacerle el home no se iba en direccion contraria, con el Y sin problemas, pero el que me trae por la calle d ela amargura es el Z.
Le doy a home y baja pero mientras que uno (eld el motor) para pq ya no puede bvajar mas, el otro sigue bajando y quedandose a desnivel, y luego a la hora de subir no sube. He hecho lo de girar los pololus esos, pero no hay tu tia.

A ver si podeis hecharme un cable pq estoy ya.....
Post by mario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema ayuda para novato

Posted 4 años 10 meses antes #1809
Hola Mario, el problema de los motores del eje Z puede estar provocado por varias cosas.... Lo primero decir que los dos motores están en paralelo al mismo pololu, por lo que al moverse uno el otro debe moverse si o si, si no se mueve es porque o bien hay un problema mecánico que impida que suba (puede quedar atascado, tener poca grasa....) o hay algún problema leve en el cableado que impide que le llegue bien la corriente. Revisa que los cables del motor no tengan ningún entallón ni dobleces preocupantes, revisa también los conectores y si puedes prueba los dos motores sin estar puestos en sus ejes, comprueba que los dos tengan la misma fuerza.
Otra cosa que también puedes cambiar es la velocidad de movimiento del eje Z, si se mueven muy rápido es fácil que queden trabados al girar.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de mario sobre el tema ayuda para novato

Posted 4 años 10 meses antes #1812
hola gracias por la ayuda, he conseguido ya por fin que suba, ahora el tema biene con el marlin. he seguido los pasos de vuestro canal de youtube sobre como cargar el marlin (y asi invertir la direccion del eje X) y el caso es que al cargar todo me sale un mensaje de error (stray '\3' in program) y no me deja cargar la configuracion, pq puede deberse ese error? (¿con el marlin solucionaria tambien el problema de que no se paren los ejes a la hora de llegar a la posicion home? entiendo que si pero por si acaso)
Last Edit:4 años 10 meses antes Post by mario
Adjuntos:
Última Edición: 4 años 10 meses antes por mario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de mario sobre el tema ayuda para novato

Posted 4 años 10 meses antes #1815
ACTUALIZACIÓN: ya he conseguido meter el marlin pero la impresora hace lo que quiere:
EJE Z: no hace home, algunas veces sube y no baja apenas (los motores se quedan parados a cierta altura). he probado a imprimir pero segun arranca baja mas abajo del home y no para
EJE X: Lo muevo de un lado al otro pero al hacer home se va tope y es como si el motor quisiera seguir para delante y hace mucho ruido (no se si sera normal o no.
EJE Y: sin problemas (menos mal).

Adjunto imagenes de como teengo el marlin ahora mismo configurado
Post by mario
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema ayuda para novato

Posted 4 años 10 meses antes #1817
Debes revisar que los finales de carrera mandan la información de parada, para eso dale a hacer Homing y pulsa tu mismo el final de carrera sin importar donde esté situado, debería pararse. Si no lo hace es porque no le llega la señal a la placa controladora, revisa el cableado, las conexiones y si la placa tiene alguna soldadura en mal estado. Revisa también que tienes conectados los finales de carrera en su sitio y no en otro.
Para ayudarte a solucionar el problema, como te funciona el eje Y, puedes usar ese final de carrera en los otros ejes, a ver silo que tienes averiado es el propio final de carrera.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de mario sobre el tema ayuda para novato

Posted 4 años 10 meses antes #1819
Lo primero gracias raul, ahora no se pq cuando hago un home general (todos los ejes a su home), menos el Y, el rsto va por partes (el eje Z se queda a medio camino, y el X igual), y le tengo que dar otra vez a home general.
Probe lo que me dijistes de darle al swict del eje Z al bajar y se para y sube un poco, al llegar abajo del todo hace igual, sube y deja el switch sin presionar (y claro se queda separado de la medida que le coji de la cama...)
pensando (no se pq) que ya lo tenia bien probe a imprimir y madre mia lo que paso, asi que lo he grabado (persdon por la calidad de la imagen), pq una imagen vale mas que mil palabras

Last Edit:4 años 10 meses antes Post by mario
Última Edición: 4 años 10 meses antes por mario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.925 segundos