• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No me funcionan los motores

No me funcionan los motores Publicado por Andr?s

Posted 4 años 11 meses antes #1804
Buenas, estoy haciendo mi proyecto de fin de curso de mecatrónica. He creado una impresora 3 d y todo iba bien, monte la estructura, y a la hora de conectar la electrónica y empezar a probar, me encuentro que no funcionan los motores. Le metí el Marlin a mi Arduino mega 2560 y descargue pronterface para hacer pruebas y no me funciona ningún motor, adjunto fotos de conexionado. Ayuda porfavor
Last Edit:4 años 11 meses antes Post by Andr?s
Última Edición: 4 años 11 meses antes por Andr?s.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema No me funcionan los motores

Posted 4 años 11 meses antes #1806
Hola Andrés, esto puede deberse a muchas causas, te hago una mini guia para que revises cosas que pueden estar mal:
-Al abrir pronterface, debes ver que se conecte a tu Arduino, si no hay conexión, vamos mal.... xD Lo que te debería llevar a mirar si tienes los drivers correctos para que tu ordenador detecte tu Arduino.
-Si detecta la placa, mira que tengas bien configurada la tarjeta, si usas una RAMPs debes poner en #motherboard el parámetro correspondiente a esta placa.
-Comprueba que has puesto los jumpers debajo de los pololus y que la configuración de pasos es correcta. Yo te recomiendo que lo configures a 16 micropasos.
-Revisa la alimentación!! si usas una RAMPs puedes alimentar por 2 sitios, uno da corriente a la base caliente y el otro sitio a los motores y HotEnd, si está en el lugar que no es no se moverán los motores.

Revisa estas cosas y me cuentas que tal te ha ido
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.794 segundos