• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Problema con la temperatura del extrusor

  • Roberto Arranz Jorge
  • Avatar de Roberto Arranz Jorge Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 4

Problema con la temperatura del extrusor Publicado por Roberto Arranz Jorge

Posted 5 años 3 meses antes #1724
Hola buenas, estoy montándome una impresora Prusa i3 a piezas y lo tengo casi todo operativo, pero me he encontrado un problema a ver si me podéis ayudar.
La impresora que monto es con:
- Arduino MEGA 2560
- Ramps 1.4
- Fuente ATX 350 W.
- Cama caliente MK2B
- Extrusor V6 J-Head con termistor 100K incluido

El problema es que en la ultima versión de (Marlin 1.87), no logro configurar el extrusor para que me de medición de temperatura en el programa (Cura), ya que en esta parte de la configuración, cambio los valores del termistor del extrusor y ninguno me reconoce la temperatura (Me sale 0 ºC en Cura).

" #define TEMP_SENSOR_0 1

#define TEMP_SENSOR_1 0
#define TEMP_SENSOR_2 0
#define TEMP_SENSOR_3 0
#define TEMP_SENSOR_4 0
#define TEMP_SENSOR_BED 1
#define TEMP_SENSOR_CHAMBER 0 "

Por mucho que cambio el valor de "#define TEMP_SENSOR _0" por los que me dan opción, no logro que de ningún valor de temperatura.

Muchas gracias de antemano.
Post by Roberto Arranz Jorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problema con la temperatura del extrusor

Posted 5 años 2 meses antes #1728
Hola, disculpa por tardar en contestar, lo que puedes hacer para descartar si el problema está en el sensor o en le firmware es intercambiar el sensor de temperatura de la cama con el del hotend, si el de la cama se va a 0 y empieza a marcar el HotEnd ya sabes que el problema esta en el Hardware. Puede ser problema del sensor, del cableado o incluso del conector de la RAMPs.
Si intercambiándolo se queda igual, debes mirar que placa has configurado (asegurándote que sea un RAMPs) y el tipo de sensor configurado sea el mismo que estés usando tu. Si no consigues que funcione intenta usar otro firmware, el que tengo en la WEB debería funcionar perfectamente.
Un saludo
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Roberto Arranz Jorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Roberto Arranz Jorge
  • Avatar de Roberto Arranz Jorge Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 4

Respuesta de Roberto Arranz Jorge sobre el tema Problema con la temperatura del extrusor

Posted 5 años 1 día antes #1789
Finalmente era que él termostato estaba en mal funcionamiento. Muchas gracias por todo. Hacéis una muy buena web. Enhorabuena.
Post by Roberto Arranz Jorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.754 segundos