• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

nueva impresora 1000x1000x1000mm

nueva impresora 1000x1000x1000mm Publicado por FRANY

Posted 5 años 3 meses antes #1711
Hola a todos y Feliz Navidad:
Me he construido una impresora copia de la Anet A6 usando todos sus componentes pero de 1000x1000x1000 mm de dimensiones con el fin de poder imprimir grandes objetos de una sola vez. La maquina funciona perfectamente usando las dimensiones de la A6 (220x220x240 mm) pero cuando la configuro con las dimensiones de 500x500x500mm con un objeto a imprimir de 400x400x400mm hace el homing perfectamente a la esquina izquierda de abajo, pero cuando empieza a imprimir se me va al cuadrante inferior izquierdo y me hace la impresion del objeto pero con dimensiones 170x170x170mm en ese cuadrante. He configurado los parametros de la nueva maquina con Cura de la siguiente forma: Machine, machine setting, Maximun width 500mm, maximun deph 500mm y maximun heigth 500mm y Build shape square.Uso Cura 15.04.6. Llevo varios dias dandole vueltas al asunto pero como no soy experto en software no consigo configurarla correctamente. Estoy usando una SD para imprimir. Creo que podria ser el firmware (tengo instalado Repetier V0.92.9), pero no se acceder al codigo correspondiente ni como cambiarlo. Por favor ¿¿podria algun compañero/a ayudarme a configurarla??. Muchas gracias de antemano.
Frany
Post by FRANY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema nueva impresora 1000x1000x1000mm

Posted 5 años 3 meses antes #1714
Hola FRANY,
en el firmware esta la clave!! ahí puedes encontrar un apartado que indica (como lo hace CURA) los parámetros máximos de altura, anchura y profundidad, si no los modificas, por defecto están entorno a 200x200x200, asi que para hacer piezas mas grandes debes cambiarlo.
La versión del firmware que estas usando yo no la he usado nunca, pero Repetir tiene una herramienta para la configuración del firmware, aquí la tienes:
www.repetier.com/firmware/v092/
En esa WEB tienes todos los parámetros necesarios para la configuración, si vas a general ahi puedes encontrar el que te permite configurar el tamaño de la impresora.
Con esta versión de firmware no te puedo ayudar mucho mas porque nunca la he usado, normalmente uso Marlin como firmware, si tienes alguna otra duda dímelo.
Un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de FRANY sobre el tema nueva impresora 1000x1000x1000mm

Posted 5 años 3 meses antes #1716
Hola Raul y Felices Fiestas me voy a poner manos a la obra.
Mil gracias
Frany
Post by FRANY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de FRANY sobre el tema nueva impresora 1000x1000x1000mm

Posted 5 años 3 meses antes #1718
Hola de nuevo Raul:
He intentado usar el Repetier-Firmware Configuration tool (v 0.92.9) como me indicas , lo he descargado , he rellenado solo los campos de los limites MAX de desplazamiento del extrusor y he puesto X500, Y500, Z500 en lugar de 200 que es el que trae por defecto, pero al compilarlo me da error y no me deja subirlo. Pero esta mañana he estado usando el Pronterface para mover el extrusor para ajustarlo y me encuentro con la sorpresa de que en la ventana de comunicaciones me aparece que el firmware de la tarjeta Anet 6 es el Marlin 1.0. en contra de lo que me dijo el vendedor de la misma (Repetier). Me alegro de esto porque tu conoces el Marlin y me podras ayudar mejor. He descargado el Marlin 1.1 y lo he cargado en el Arduino IDE el cual lo ha aceptado y en configuration.h he buscado los limites max de desplazamiento del extrusor (que trae 200) y los he cambiado por los 500 como podras ver en el adjunto. Entonces al subirlo me da de nuevo error de compilacion como puedes ver. El puerto es correcto porque me permite dialogar con la consola monitor serie (COM 3). Y hasta aqui he podido llegar. Como te dije no soy un experto en software y conozco solo un poco Arduino por eso no entiendo que dice el error ni como arreglarlo.
Asi que si puedes ver alguna solucion te ruego me la indiques que inmediaramebte la pruebo, Mil gracias
Post by FRANY

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de FRANY sobre el tema nueva impresora 1000x1000x1000mm

Posted 5 años 3 meses antes #1719
Hola Raul de nuevo:
Perdona mi insistencia , pero es que estoy desesperado con la configuracion de mi impresora 1000x1000x1000. Como continuacion te quiero informar que he usado la herramienta "reparar codificacion & recargar" y me ha verificado la compilacion perfectamente pero al darle a subir ha empezado a subir bien,con la barra de progreso avanzando pero pasado un tiempo aparece el error "averdude: atk500v2_getsync():timeout comunicating with programmer" y se para. Te adjunto una captura de la pantalla en ese momento. Supongo que timeout significa fuera de tiempo en el sincronismo entre mi PC y la impresora ?????? He cambiado los baudios a todos los valores que vienen en el monitor serie y el unico que va bien es el de 115200 y tambien he cambiado el puerto al COM3 y tambien va mal. por lo que he vuelto al COM5 que es el que indica el administrador de dispositivos. Te ruego me disculpes.
Post by FRANY

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de FRANY sobre el tema nueva impresora 1000x1000x1000mm

Posted 5 años 3 meses antes #1720
Perdon veo que no ha subido el adjunto. Lo vuelvo a intentar. Saludos
Post by FRANY

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.871 segundos