• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

problemas mecanicos-sofware

problemas mecanicos-sofware Publicado por Mario

Posted 5 años 5 meses antes #1679
Bueno , se me presenta el siguiente fallo mecánico-software

tengo una bcn3d+ , la cual esta en proceso de actualizacion tipo frankeinstein .... cambie los z a husillos, cambie extrusor a un titan con e3d y la punta a una volcano, añadi el bltouch. y por ultimo estoy configurando el marlin 1.1.9

El problema:
la cama caliente con cristal mide 265mm por 230mm,, ahora bien los limites mecánicos son x 256mm, y 190mm , z 230mm.

si ajusto el tamaño de la cama al real , cuando realiza el home el bltouch apunta al medio correctamente, pero al realizar el auto level las mediciones de atras no las puedo realizar por que se salen de los limites mecanicos de la maquina.

Si configuro esta sección con los travel limits mecanicos se me des corrige el centro de la cama.
// Travel limits (mm) after homing, corresponding to endstop positions.
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS X_BED_SIZE
#define Y_MAX_POS Y_BED_SIZE
#define Z_MAX_POS 200

por otro lado,, si configuro esta sección del programa tal y como la pongo aqui, no hace caso el marlin, realizo un home , tomo los controles del lcd y llevo el eje x
a su minimo y llega hasta el 0 , no para en 12 como le indico en esta sección, y el y lo mismo le llevo a mas de 190 en el y pasa de la programación máxima.

// Min software endstops constrain movement within minimum coordinate bounds
#define MIN_SOFTWARE_ENDSTOPS
#if ENABLED(MIN_SOFTWARE_ENDSTOPS)
#define MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_X 12
#define MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_Y
#define MIN_SOFTWARE_ENDSTOP_Z
#endif

// Max software endstops constrain movement within maximum coordinate bounds
#define MAX_SOFTWARE_ENDSTOPS
#if ENABLED(MAX_SOFTWARE_ENDSTOPS)
#define MAX_SOFTWARE_ENDSTOP_X
#define MAX_SOFTWARE_ENDSTOP_Y 190
#define MAX_SOFTWARE_ENDSTOP_Z
#endif
Post by Mario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema problemas mecanicos-sofware

Posted 5 años 5 meses antes #1681
Buenos días, si tu problema es con el autolevel, yo lo que cambiaría son los puntos donde se hace la medición y los pondría en una zona que esté dentro de los límites mecánicos de tu impresora. No se que autolevel estas usando, pero si por ejemplo usas el de 3 puntos, en el Marlin debe aparecerte algo parecido a esto:

#if ENABLED(AUTO_BED_LEVELING_3POINT) || ENABLED(AUTO_BED_LEVELING_UBL)
//#define PROBE_PT_1_X 15
//#define PROBE_PT_1_Y 180
//#define PROBE_PT_2_X 15
//#define PROBE_PT_2_Y 20
//#define PROBE_PT_3_X 170
//#define PROBE_PT_3_Y 20
#endif


Ahi puedes cambiar el valor del punto donde se realiza la medición.
Si no te vale esta solución por tener otro autolevel configurado o algo dímelo y te intento buscar otra solución
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Mario sobre el tema problemas mecanicos-sofware

Posted 5 años 5 meses antes #1683
cambie los valores de bed size. a 252 x 200. realiza el home en x 135 y 135 , un poco descentrado del punto central del cristal , la medición de los puntos la realiza dentro del área de impresión automáticamente, no e descomentado las lineas que me enseñaste en tu mensaje. pero en el lcd pongo que mueva el eje y por ejemplo a la posición 201 que se supone que su max es de 200, sigue avanzando. eso es normal.
si usas telegram te podria mandar videos.
manda un privado y te paso mi contacto.
Post by Mario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Mario sobre el tema problemas mecanicos-sofware

Posted 5 años 5 meses antes #1684
Cambie el tamaño de la cama a 265 y 199 para ajustarme a las medidas reales , decir que los 199 no es la real por que si la pongo pega contra la estructura

Origen en x a la derecha marca 265, se saldría de área de impresión el nozzle unos 5 o 6 mm del cristal , mecánicamente no pegaría el carro en nada puesto que esta el final de carrera ,
Si se mueve el carro en x hasta la posición 10 pega el carro en la estructura de la máquina , una posición segura sería 12, el nozzle le queda por su izquierda 1cm de cristal con lo que estaría dentro del área de impresión .

Por el y no me precupa le pongo 199 y no llega a los topes de la estructura , no puedo cambiar a más para aprovechar el área de impresión pero la máquina no me deja sobre pasar el 199 con el lcd y esto mismo es lo que pretendo en el eje x
Last Edit:5 años 5 meses antes Post by Mario
Última Edición: 5 años 5 meses antes por Mario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema problemas mecanicos-sofware

Posted 5 años 5 meses antes #1687
Hola Mario, lo siento pero el tema de whatsapp o Telegram es algo que no uso si no es para temas personales, entre el foro, los comentarios de tutoriales, facebook y correos electrónicos ya estoy bastante saturado y no puedo atender por mas medios.
Creo que no deberías jugar tanto con el tema de la base, en principio aquí deberías poner el tamaño útil de la base. Déjame un poco de tiempo que compare el firmware original de la impresora, con la impresora (físicamente) y la nueva versión del Marlin. Ha cambiado todo bastante y ya en su día tenía peculiaridades que hacían un poco mas complejo la configuración de esta impresora. Por ejemplo el tener el final de carrera del eje X en el lado contrario.... esto parece una tontería, pero hace que por una mala configuración te salgan las piezas en espejo.
Dame unos días para verlo y te digo con mas seguridad donde puedes tener el problema
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema problemas mecanicos-sofware

Posted 5 años 5 meses antes #1693
Buenas tardes Mario,
siento haber tardado tanto en contestar, pero para contestarte necesitaba sacar un rato para ponerme con el código de la BCN3D+, lo primero que te diría es que en la medida que te sea posible copies la configuración que te da el firmware original (ha cambiado bastante con respecto al Marlin actual, pero es la mejor referencia que tienes).
Si no tienes el firmware lo puedes descargar aquí:
github.com/BCN3D/BCN3DPlus-Firmware
Cosas que debes tener en cuenta a la hora de actualizar el firmware:

-Definición de las resistencias de PullUp (esta parte el Marlin original no suele descomentarla)
#ifndef ENDSTOPPULLUPS
// fine Enstop settings: Individual Pullups. will be ignored if ENDSTOPPULLUPS is defined
//#define ENDSTOPPULLUP_XMAX
#define ENDSTOPPULLUP_YMAX
#define ENDSTOPPULLUP_ZMAX
#define ENDSTOPPULLUP_XMIN
// #define ENDSTOPPULLUP_YMIN
//#define ENDSTOPPULLUP_ZMIN
#endif


-La dirección de lHoming (como sabes los finales de carrera están puestos en diferentes sitios que lo que suele ser común)
#define X_HOME_DIR 1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1


-El tamaño máximo de X el firmware original lo fija en 252, si tu has sido capaz de sacarle algo mas ajustalo a lo que tu le saques, pero ten cuidado de que sea una medida real, la impresora debería parar al si hace homing en X y posteriormente recorre una distancia que supere la que le has marcado, si no para y llega al final puede que te hayas pasado midiendo o que tengas mal configurado los pasos por milímetos de los motores y avance mas de lo que deba.

-En cuanto al autolevel decías que tenias problemas con los puntos de medida, yo creo que en lugar de modificar las medidas de impresión deberías ajustar el autolevel, para esto vamos a ver si somos capaces de ver como está configurado, para esto....
Lo primero que debes hacer es descomentar la línea que pone #define DEBUG_LEVELING_FEATURE además de la línea que pone #define LCD_BED_LEVELING
Una vez hecho esto, puedes acceder a un reporte detallado del autolevel mandando el comando M111 S32 por la consola.

Otra punto donde puedes centrarte para el autolevel es en este:
//===========================================================================
//=================================== Mesh ==================================
//===========================================================================

#define MESH_INSET 10 // Set Mesh bounds as an inset region of the bed
#define GRID_MAX_POINTS_X 3 // Don't use more than 7 points per axis, implementation limited.
#define GRID_MAX_POINTS_Y GRID_MAX_POINTS_X


En este ejemplo tienen definido 3 puntos para el eje X y otros 3 para el eje Y, el parámetro MESH_INSET tiene relación con donde hace la medición respecto al extrusor (o eso creo), puede encontrar más información de este parámetro en la pestaña de configuración avanzada "Configuration_adv.h"
#if ENABLED(MESH_BED_LEVELING) || ENABLED(AUTO_BED_LEVELING_UBL)
// Override the mesh area if the automatic (max) area is too large
//#define MESH_MIN_X MESH_INSET
//#define MESH_MIN_Y MESH_INSET
//#define MESH_MAX_X X_BED_SIZE - (MESH_INSET)
//#define MESH_MAX_Y Y_BED_SIZE - (MESH_INSET)
#endif


Creo que la solución a tu problema va por aquí, pero sin probarlo no puedo asegurarte nada. Espero haberte ayudado un poco ;)
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.855 segundos