• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Goteo material

Goteo material Publicado por carlos

Posted 7 años 3 meses antes #1110
Hola, todo son problemas..... :blush: :blush: :blush: :blush: Cada vez que imprimo me chorrea un gota de material del cabezal, de la rosca del cabezal sale material caliente que va bajando por el nozzle hasta llegar a gotear, entonces cuando baja y gotea cae en la impresión, se enfria, y cuando el cabezal toca esa pequeña gota se mueve la cama arruinando la impresión, :angry: :angry: :angry: :angry: .....Yo no se si será que tengo que bajar la velocidad del extrusor en Repetier, o que pasa......Cual es la velocidad mas indicada????. En fin espero una respuesta, gracias. ;) ;) ;) ;)
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Goteo material

Posted 7 años 3 meses antes #1115
Hola Carlos, este es un problema relativamente común, en muchas ocasiones el Nozzle o el tornillo roscado no esta bien sellado y escapa un poco de filamento fundido que cae sobre la pieza.
Para solucionar esto, lo ideal es desmontar el Hotend y poner un poco de teflón (como el que ponen los fontaneros en las tuberías para que no se escape el agua).
goo.gl/rlyQ2v
Esto no es necesario ponerlo siempre, pero en muchas ocasiones por no quedar bien sellado alguna parte chorrea, asi que un poco de teflon lo suele solucionar.
Lo que si lo pones, debes tener en cuenta un par de cosas, para desmontar el hotend debes de hacerlo en caliente, ya que el plastico solido en su interior evita que puedas desmontarlo (cuidado no te quemes). Y otra cosa con la que debes tener cuidado al poner el teflón es que no caiga en el interior del tubo (por donde va el filamento), ya que si cae dentro es atasco seguro y es muy complicado de desatascar un atasco de este tipo.
Se que es un jaleo el cambiar esto ahora, peor una vez que lo pongas se acabaron los problemas de fugas. Un saludo
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de carlos sobre el tema Goteo material

Posted 7 años 3 meses antes #1116
Muchas gracias Raul, estas siendo una ayuda inestimable. Gracias por tus sabios consejos. :) :) :) :) :)
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.434 segundos