• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Husillos o rodamientos? Anet A8

¿Husillos o rodamientos? Anet A8 Publicado por Germ?n

Posted 6 años 10 meses antes #1329
Buenas!
Pues he estado leyendo y mirando en youtube sobre las mejoras que realizan muchos a la impresora Anet A8.
Lo que veo que hacen es mejorar el eje X, colocandoles nuevos soportes parapermitir que se pueda tensar la correa.
Ahora bien, estoy imprimiendo la última de las piezas y me viene ahora una duda sobre si usar los rodamientos que usa la impresora, los LM8UU de 8x15x45 o poner husillos. He visto un vídeo que reduce el sonido del roce bastante y ahora estoy en duda. ¿qué me recomendais?
Saludos ;)
Post by Germ?n

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema ¿Husillos o rodamientos? Anet A8

Posted 6 años 10 meses antes #1332
Hola Germán, ¿Husillos en el eje X? yo he visto algunas impresoras grandes y CNC que los montan, pero esto reduce mucho la velocidad e incluso empeora las tolerancias. Yo te recomendaría que tanto el eje X como Y los quedes con correas y el Z Husillos o varillas roscadas, por supuesto los husillos son mucho mejores que las varillas.
Para la Anet A8 una de las primeras cosas que yo le haría es mejorarle el eje Z para el ajuste de homing, ya que el que viene de serie es un poco inestable es fácil que se descalibre, otra mejora es ponerle ventilador de capa y en un futuro piensate si cambiarle la fuente de alimentación por una mas potente.
En cuanto a la electrónica es un poco mala, si te funciona déjala, pero en el momento que se te estropee pásate a otra un poco mejor.
Con cualquier duda escribeme, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.839 segundos