• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los motores no se mueven

Los motores no se mueven Publicado por Luis

Posted 7 años 6 meses antes #1039
Buenas, el problema que tengo es que los motores no se mueven.
En la anterior placa que tenia podia mover los motores pero tuve un problema con un final de carrera y no me di cuenta y desconecte y volvi a conectar el final de carrera con la fuente conectada y pegó un pequeña chispa y ya no me reconocía el usb.
El caso es que compré una placa nueva, la he cargado el Marlin y cambiado los valores que hay que cambiar y en pronterface tanto la cama caliente como el hotend se calientan pero los motores no se mueven.
Tambien pasa una cosa curiosa y es que solo me sale la luz roja en la placa cuando la conecto al ordenador, si solo conecto la placa a la corriente no se enciende la luz roja. Es posible que no este llegando tensión para mover los motores?

Gracias
Post by Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Los motores no se mueven

Posted 7 años 6 meses antes #1042
Hola oteroland, por lo que comentabas, tu tenias una Sav MK1 ¿no? no conozco mucho de esta placa, pero si es parecido a Arduino + RAMPs, te diré que el problema que comentas de la alimentación es común, cuando dañas la placa (normalmente por conectar mal los finales de carrera) el regulador de voltaje que trae queda dañado, a través de este regulador se alimenta el microcontrolador cuando la alimentación es externa (enchufada a la corriente) pero cuando conectas tu placa al ordenador, como el USB salen 5v estabilizados, esta alimentación no pasa por el regulador y le llega directamente al microcontrolador, por eso funciona solo cuando esta conectado al USB.
La solución de esto es cambiar el regulador de voltaje, algunas otras veces también se daña algún diodo, pero lo normal es que no este dañado.
En cuanto a porque no se mueven los motores no estoy seguro, no creo que sea problema de alimentación, normalmente la alimentación del HotEnd y de los motores sale del mismo lado, asi que si funciona el HotEnd, los motores tambien deberían funcional.... mira que tengas en seleccionada la placa en el firmware, por la Sav MK1, o mucho mejor, pide a Malpartida el firmware para su placa, con eso descartas que sea la configuración del firmware.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Luis sobre el tema Los motores no se mueven

Posted 7 años 6 meses antes #1048
Buenas, gracias por la respuesta.

Ya está solucionado, hable con Malpartida y me comentó que la luz roja se me apagaba porque tenia un corto en la placa, me dijo que desconectara todo y empezara a conectar hasta dar con el corto.
Lo que tenia mal era un Pololu. Lo he cambiado y ya se mueven los motores.
Last Edit:7 años 6 meses antes Post by Luis
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Luis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Los motores no se mueven

Posted 7 años 6 meses antes #1052
Me alegro que se solucionara, Malpartida es un tio fabuloso que además de hacer muy buenos diseños electrónicos suele ayudar a la gente con estas cosas. Ya solucionado esto te faltará muy poco para tener tu impresora funcionando ¿no? ya me contarás que tal va, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Luis sobre el tema Los motores no se mueven

Posted 7 años 6 meses antes #1053
Buenas, ahora me he quedado parado con el motor del extrusor, hace un pequeño avance hacia adelante y otro hacia atrás continuamente. Ya he leído de otras personas que les ha pasado lo mismo pero no he visto la solución. El motor lo he conectado a otros ejes y funciona bien, incluso en algún momento si me ha funcionado bien y luego al volver a encender la impresora ya no ha ido.
Al no girar de continuo no puedo ajustar los valores del extrusor en marlin. Ya no sé si es problema de la tensión del pololu o de los valores que tengo en Martin.
A ver si me sabeis decir.

Gracias
Last Edit:7 años 6 meses antes Post by Luis
Última Edición: 7 años 6 meses antes por Luis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Los motores no se mueven

Posted 7 años 6 meses antes #1054
Buenos días oteroland, siento el haber tardado tanto en contestar, por lo que comentas creo que lo que tienes mal es el pololu o incluso la placa, cambia el pololu a ver si consigues hacer funcionar el motor. No creo que sea problema del firmware, si lo has configurado como dice Malpartida debería funcionarte.
Mira también que el extrusor gire libremente, si encuentra mucha oposición no va a avanzar y dará saltitos hacia atrás.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.939 segundos