• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pronteface

pronteface Publicado por carlos

Posted 7 años 7 meses antes #985

buenas noches

al fin le he dado tension a la impresora y me he conectado con el pronteface o eso creia, ya que me aparecen caracteres inenteligibles en la pantalla lateral
dejo una captura de pantalla a ver si alguin me puede decir que ocurre.

teoricamente con la impresora venia todo el soft cargado

saludos
Last Edit:7 años 7 meses antes Post by carlos
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 7 meses antes por carlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema pronteface

Posted 7 años 7 meses antes #989
Esta pregunta es de las fáciles :P
Dependiendo del Firmware que le hayas cargado la comunicación la fija en una u otra velocidad, simplemente prueba a cambiar la velocidad.
¿Ves donde pone "PORT" y seleccionas el puerto donde has conectado tu impresora? pues lo que esta al lado es la velocidad, prueba a aumentarla, 115200 es poco si se trata de un firmware moderno
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de carlos sobre el tema pronteface

Posted 7 años 7 meses antes #990
HOLA DE NUEVO,

ya esta en 115200 y sigue igual
¿que mas podria hacer? es que tambien me he dado cuenta que en el display ocasionalmente me aparecen estos caracteres raros
por cierto hay algun manual donde explique que es cada parametro del display ?

saludos
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema pronteface

Posted 7 años 7 meses antes #991
¿Has probado con 250000? Para las versiones mas actuales de Marlin es la velocidad que suele ponerse.
Si aparecen símbolos raros en la pantalla puede ser debido a algún problema con alguna masa, revisa el cableado y las conexiones a ver si ves alguna cosa mal, de todas maneras, cuando te aparezcan, un truco para quitarlo es sacar y meter la tarjeta SD, esto refresca la pantalla y debería hacer que desaparezcan los símbolos raros.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de carlos sobre el tema pronteface

Posted 7 años 7 meses antes #992
hola de nuevo

250000 baudios y como una moto, ya he impreso en virtual, es decir sin extruir, todos los motores van bien suaves silenciosos,
esta noche en cuanto robe a la abuela la Nelly probare a imprimir algo :lol: :lol: :lol:
veo que el hotend que tengo MK8 algunos en sus impresoras tienen 2 ventiladores uno directamente sobre el cuerpo y otro sobre la boquilla de extrusion
el primero entiendo que es necesario para evitar que se funda el hilo en la conduccion pero el de la boquilla. no la enfria ?
luego en el display me aparece velocidad del ventilador, me imagino que sera el del cuerpo del Hotend , pero si en el esquema indica conectarlo a la fuente directamente de poco vale la regulacion de velocidad.
hay algo que no he echo bien? no entiendo para que sirve la regulacion de velocidad del ventilador

me podriais ayudar?

saludos
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema pronteface

Posted 7 años 7 meses antes #993
Ves como era fácil solucionar el problema de la velocidad de la conexión!!! :P
Lo de los ventiladores como indicas, el del cuerpo del extrusor sirve para que no se caliente el tubo por donde entra el filamento, ese debe estar siempre funcionando a la máxima velocidad por eso va conectado a 12V.
El que esta indicado en la pantalla de la LCD es el ventilador de capa, que sirve para enfriar el plastico en momentos puntuales de la impresión para mejorar el acabado, por ejemplo, cuando haces un puente, hay que enfriar el plástico nada mas salir de la boquila, es entonces cuando se pondrá en funcionamiento. Tambien suele funcionar a velocidad media en piezas pequeñas para que no se recalienten. Por ahora vas montando bien la impersora, no te preocupes, que ya veras como al final todo va genial.
Ahora el que pregunta soy yo... :lol: ¿que ventilador MK8 tienes que incluye el ventilador de capa? ¿podías mandarme un link o una foto? Como sabrás he abierto una tienda online hace muy poco y estoy confeccionando una impresora propia, para mi el extrusor MK8 es uno de lo mejores en relación calidad pecio, pero hay muy pocos diseños con ventilador de capa y quiero tomar ideas para diseñar mi propio extrusor usando como base el Mk8.
Ya me enseñaras como queda tu máquina, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.829 segundos