• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un par de dudas

  • Julian Rodriguez
  • Avatar de Julian Rodriguez Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 7

Un par de dudas Publicado por Julian Rodriguez

Posted 7 años 7 meses antes #983
Hola Raul y al resto de amigos del foro.
Bueno mis dudas son las siguiente las primera me dirijo al software Repetier y es que en la barra deslizante donde manejas la impresión , bueno la primera esta claro que es la velocidad de impresión pero en la segunda tengo una duda y es que si desplazas hacia la derecha extruyes menos filamento o así creo entender y a la izquierda mas , pero eso influirá ¿ en el diámetro de ese filamento ? , ¿ y eso a su vez no hace que la pieza quede menos consistente en sus paredes externas ? . Esta claro que si le aumentas la velocidad eso mejoraria pero he realizado pruebas y noto que por el tornillo en la parte del bloque del hotend ,rezuma a veces plastico.
Espero me podais aclarar esta cuestión.

Mi otra duda es que quiero adaptarle lo que es el nivelado automático de la cama ,pero en el Marlin que me descargue de aqui , no esta esta . Y esto es para Raul o para alguien que lo haya implementado , podrias poner algun post de como se hace y la sentencia para el Marlin y como no donde se conectaria en la ramps pues he visto que unos lo hacen con finales de carrera y otros con otros dispositivos

Muchas gracias por todo y a todos
Post by Julian Rodriguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Un par de dudas

Posted 7 años 7 meses antes #987
Buenos dias, como bien dices, la primera barra cambia la velocidad de impresión, si le das a la derecha aumenta y a la izquierda disminuye, pero la velocidad de impresión no afecta en nada a la cantidad de plástico que se extruye.
Para que te hagas una idea de como trabaja la impresora piensa en coordenadas o puntos, la impresora viaja del punto A al punto B depositando una cantidad exacta de plástico, si aumentas la velocidad, disminuye el tiempo que tarda en llegar de un punto a otro pero la cantidad de plástico que deposita entre estos puntos es la misma.
Si es verdad que si la velocidad es muy alta, necesitas mas temperatura para fundir el plástico, si no tienes temperatura suficiente, el tornillo va a resbalar y no vas a echar el plástico que debes echar entre esos dos puntos, por eso yo digo siempre que la relación velocidad/temperatura en la impresora es muy importante, creo que por ahí es por donde pueden venir tus problemas en el tornillo rezumando plástico.
La segunda barra es la del FLOW, este parámetro si afecta a la cantidad de plástico, si aumentas el FLOW aumentará la cantidad de plástico que depositas en el recorrido del punto A al punto B y si lo disminuyes vas a poner menos plástico, yo es algo que suelo usar para corregir la calidad en alguna impresión, cuando parece que hay huecos o que hay exceso de plástico aumento o disminuyo esto y se suele arreglar la pieza, normalmente suelo subir o bajar de un 5 a un 10%, solo esto ya se nota en la impresión.
En cuanto al autolevel es mi asignatura pendiente.... no saco un ratito para hacer un post en condiciones de como implementarlo, pero si quieres te puedo ayudar a que tu lo implementes. Lo primero, decirte que al principio se usaba los finales de carrera, pero eso ya esta obsoleto, lo que se ha establecido como estandar es el uso de sensores inductivos o capacitivos, funcionan mucho mejor y no son complejos de intalar.
Te dejo una versión un poco mas actual del Marlin, la de los tutoriales es antigua, pero no la actualizo por que la gente se perdería a la hora de configurarlo, esta versión que te pongo es de hace un año, funciona bien y trae el autolevel:
www.zonamaker.com/descargas/Marlin2015.zip
Si necesitas alguna cosa mas dímelo, un abrazo!!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.817 segundos