El sistema de Extrusión directa tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si te fijas es el sistema que se usa normalmente a nivel comercial y es por que es un buen sistema, pero siempre que se use con filamento de 1.75mm, con filamento de 3mm no funciona tan bien, ya que el motor y el sistema para morder el filamento va un poco al límite y lo normal es que patine, melle el filamento y acabes estropeando la impresión.
No quiere decir que no haya gente que use este sistema con filamentos de 3mm, pero es mas complejo de usar y da mas problemas.
Una ventaja de este sistema es que el extrusor es mucho mas compacto, por lo que el carro no desplaza tanta masa y puede moverse (e imprimir) a mayor velocidad sin tener tanta inercia por el peso, otra ventaja de ser compacto es que puede integrar un doble extrusor muy fácilmente.
La ventaja de usar engranajes es la enorme fuerza que obtienes en el extrusor, ademas de ser un sistema que por lo general falla menos, eso si, cuando falla es mas complicado solucionar un atasco en un extrusor con reductora que en uno de extrusión directa.
Otro problema de los extrusores directos es la cercanía entre el HotEnd y el motor, esto hace que en muchos casos el motor se caliente mucho, por lo que se suele poner un disipador con un ventilador (esto lo venden ya preparado).
En cuanto a las piezas para adaptar este tipo de extrusor a una prusa i3, la verdad es que no conozco ninguno, seguro que puedes encontrar algunos en thingiverse, pero no te puedo recomendar ninguno por que no los he probado, si al final te decides por montar este extrusor en la i3 manda algunas fotos y comenta que tal queda.
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