• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calibracion muelles cama caliente

Calibracion muelles cama caliente Publicado por Ivan

Posted 9 años 1 mes antes #814
Hola
estoy intentando calibrar la cama caliente de esta impresora borlee a602 pero me esta siendo imposible, los muelles no se pueden comprimir mas y el hotend en muchos lugares sigue tocando, cual es la distancia correcta a la que tiene que quedar el hotend? ahora mismo cuando intento imprimir algo, al no tener casi espacio el plastico no se pega y si lo hace se lo vuelve a llevar la punta del hotend puesto que no le queda espacio ninguno, como puedo solucionarlo?
Post by Ivan
Adjuntos:

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Calibracion muelles cama caliente

Posted 9 años 1 mes antes #818
Hola Fortesque84, los muelles están demasiado comprimidos, no deberían estar así. Lo que debes hacer es ajustar la altura a la que para el eje Z, esto se regula con el tornillo del eje Z, si lo sacas mas tocará antes el final de carrera y parará antes de tocar la base.
La distancia que debe quedar entre la boquilla del HotEnd y la base es la de un folio, debes poder deslizar un folio entre la boquilla del HotEnd y la base.
Para que se adhiera el plástico a la base te recomiendo que uses laca o algun otro producto, haciedno esto vas a aumentar la adherencia y no vas a tener el problema que comentas.
Post by Raúl Diosdado

Respuesta de Ivan sobre el tema Calibracion muelles cama caliente

Posted 9 años 1 mes antes #821
Hola, gracias por tu respuesta, el caso es que mi impresora no tiene tornillo para graduar el final de carrera del eje Z tendré que ingeniar algo para hacerle un tope, lo del folio nunca me queda muy claro deslizar un folio que empiece a rascar un poco con la punta del hotend o un folio que pase holgado ?

tambien me acabo de dar cuenta de que mi impresora tiene dos tipos de muelles para la cama caliente, dos que son un poco mas grandes y gordos y dos que son un poco mas pequeños y finitos, ( sin envargo no hace referencia a nada de ese tipo en el manual de montaje ) alguna recomendacion sobre como colocarlos delante o detras o en cruz?
adjunto foto :)
Last Edit:9 años 1 mes antes Post by Ivan
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por Ivan. Razón: nuevos datos y cuestiones

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Calibracion muelles cama caliente

Posted 9 años 1 mes antes #825
Hola, ¿no tiene mas muelles tu impresora? me parece muy raro que tenga solo esos, en la impresora hay muelles para el extrusor y muelles para la cama, los del extrusor suelen ser siempre algo mas chicos, ve si te has confundido y le has puesto los que no son. En la cama deberían ser todos iguales, o en todo caso hay una configuración de cama que tiene 3 tornillos y uno de ellos es mas blando, pero este no es tu caso si tu cama trae 4.
El tornillo de ajuste del eje Z es algo casi indispensable, ajustar la altura sin esto es muy complicado, ingenia algo por que te va a ser muy dificil imprimir sin este tornillo. En cuanto a la separación, el folio debe de pasar rozando entre la base y la boquilla del HotEnd, pero lo importante aquí es que tenga la misma separación en todos los puntos, una vez nivelado con el tornillo del eje Z (cuando lo tengas) ajustas para pegar un poco mas o despegar.
Post by Raúl Diosdado

Tiempo de carga de la página: 0.871 segundos