• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

medir corriente x ajustar pololus

medir corriente x ajustar pololus Publicado por paco

Posted 9 años 9 meses antes #612
Hola pueden indicarme como medir la corriente con el polimetro, como van las conexiones de este, pues he leido pero no veo claramente donde se pincha para medir
gracias
saludos
Post by paco

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema medir corriente x ajustar pololus

Posted 9 años 9 meses antes #615
Hola, para medir la corriente yo lo que hago es medir directamente en la salida de tensión de 12v de la fuente de alimentación, de esa forma sabes cuanto esta demandando el circuito completo.
Para medir asegurate de poner el polimetro en una escala elevada (normalmente 10 amperios) y las pinzas del polimetro conectadas a GND y la salida de 10 amperios. Una vez hecho esto tienes que abrir el circuito del que quieras medir la corriente y hacer pasar la corriente por el polimetro.
Te pongo este enlace por si lo ves un poco mas claro:
www.zonamaker.com/electronica/intro-elec...ntacion/el-polimetro
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: paco

Respuesta de paco sobre el tema medir corriente x ajustar pololus

Posted 9 años 9 meses antes #616
muchas gracias por contestar, lo de la pinza del polimetro al gnd, para mi pulso creo que no va ser valido, hay otra alternativa?, yo hasta ahora lo vengo haciendo a oido regulando el pololu hasta que se pone andar el motor y sin paradas ni ruidos, pero en concreto el motor del eje x, se calienta y si le bajo apenas nada la corriente va a tirones, por eso me gustaria ver los valores en el polimetro que sera mas ajustados
saludos
Post by paco

Posted 9 años 9 meses antes #620
En lugar de usar las puntas del polímetro puedes poner el típico cable que usan las fuentes de alimentación, el que trae bananas de conexión en un lado y pinzas de cocodrilo en el otro, de esta forma puedes morder el cable sin peligro a que se te suelte, yo normalmente cuando tengo que hacer medias en un mismo punto uso esto, así me quedan las manos libres para manipular el resto de cosas.
Post by Raúl Diosdado

Respuesta de paco sobre el tema medir corriente x ajustar pololus

Posted 9 años 9 meses antes #623
hola ya me he pedido unas, seria mucho pedir uan foto como iria las conexiones?gracias
saludos
Post by paco

Posted 9 años 8 meses antes #640
Hola, siento haber tardado tanto en responderte, aqui tienes una imagen de como se debe conectar:

Como ves el polimetro hace de bypass, la corriente pasa a través de el, asegurate de poner el polímetro para medir grandes corrientes (normalmente 10A)
Si tienes alguna otra duda dímelo, un saludo!
Post by Raúl Diosdado
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.918 segundos