• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Primer Vuelo del Dron (no te lo pierdas)

  • Victor Rodas
  • Avatar de Victor Rodas Fuera de línea Autor del tema
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Thanks: 6
  • Mensajes: 82

Primer Vuelo del Dron (no te lo pierdas) Publicado por Victor Rodas

Posted 8 años 9 meses antes #524
Ja, Ja, Ja, (por no llorar).
Esto es lo que pasa cuando te metes a volar un dron sin experiencia. Me fui al cerro donde esta el letrero de Hollywood y como tenia miedo por la Policia aerea no me recordaba que le habia puesto un parametro muy alto de aceleracion en Throttle, y el dron salio como una bala hacia arriba y se me perdio de vista. Luego logre verlo y creo que llego como a la altura de un edificio de 30 pisos. Por miedo de que por alli pasan helicopteros de la policia muy seguido , le corte toda la aceleracion y se vino en picada de una manera erratica como haciendo acrobacias y cayo en la montaña. mi hijo y yo lo encontramos gracias a la ayuda de unos hikers que andaban por alli y lo vieron caer. Al encontrarlo nos dimos cuenta que le faltaba una helice y los adaptadores.
LECCION APRENDIDA! Los drones de cuatro helices funcionan con dos helices girando en direccion de las manecillas del reloj, y las otras dos helices giran hacia el lado contrario. En otras palabras, las helices que giran como las manecillas del reloj deben de ser apretadas con tuercas adaptadoras que enrrosquen al reves porque si no en la alta aceleracion se sueltan y puedes perder las dos helices. Tambien aprendi que los parametros de aceleracion deben ser bajos y de aceleracion progresiva muy suave, o sea no sorpresiva.
afortunadamente tengo una super impresora que ustedes me ayudaron a construir y ya lo estoy reconstruyendo.







Post by Victor Rodas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Primer Vuelo del Dron (no te lo pierdas)

Posted 8 años 9 meses antes #525
Joder que pena.... afortunadamente parece que la electrónica esta bien, ha sido mas que nada la estructura, y eso como tu dices con la impresora se soluciona rápido ;)
Yo siempre digo que se aprende mas con los errores que con los aciertos, seguro que la siguiente vez que salgas a volar tienes listos todos los parámetros de velocidad y aceleración y no te pasa este problema, animo y a por la versión 2.0 que seguro que es mucho mejor!!!
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Victor Rodas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de MANUEL sobre el tema Primer Vuelo del Dron (no te lo pierdas)

Posted 8 años 9 meses antes #527
Robotopia, por lo menos ha volado ;)
Post by MANUEL
El siguiente usuario dijo gracias: Victor Rodas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Victor Rodas
  • Avatar de Victor Rodas Fuera de línea Autor del tema
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Thanks: 6
  • Mensajes: 82

Respuesta de Victor Rodas sobre el tema Primer Vuelo del Dron (no te lo pierdas)

Posted 8 años 9 meses antes #530
Bueno, si, eso es un consuelo.
Post by Victor Rodas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Freddy sobre el tema Primer Vuelo del Dron (no te lo pierdas)

Posted 8 años 9 meses antes #547

Robotopia escribió: Bueno, si, eso es un consuelo.

Robotopia, te agradecería si haces un manual via este foro o en vídeo en youtube explicando como hacer las conexiones con el ArduPilot que estas usando. Hace unos meses estuve investigando esa placa la verdad todo lo encontré confuso sera por que ando perdido de tiempo.
Pero me alegra que lo hiciste volar..... Gracias.
:evil:
Post by Freddy
El siguiente usuario dijo gracias: Victor Rodas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Victor Rodas
  • Avatar de Victor Rodas Fuera de línea Autor del tema
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Thanks: 6
  • Mensajes: 82

Respuesta de Victor Rodas sobre el tema Primer Vuelo del Dron (no te lo pierdas)

Posted 8 años 9 meses antes #549
Hola FreddyAlc,
En el siguiente enlace vas encontrar el mejor sitio, con toda la informacion requeridad para construir Drones de todo tipo.
Aqui tambien esta la mejor informacion que encontre para instalar el Ardupilot. si tienes alguna pregunta por favor hazmela saber y te ayudare en lo que yo pueda.
Yo tambien estoy aprendiendo, que conste.
copter.ardupilot.com/wiki/initial-setup/
Post by Victor Rodas
El siguiente usuario dijo gracias: Freddy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.853 segundos