• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No consigo pasar de la primera capa

No consigo pasar de la primera capa Publicado por Nagore

Posted 3 años 11 meses antes #1925
Hola buenos días y gracias de antemano por leer este mensaje, llevo ya unos meses siguiendo este blog y la verdad que estoy super contenta porque llevaba tiempo queriendo construir una impresora 3d y esta página me motivó a empezar. Ahora mismo llevo con un problema bastante tiempo y no sé como solucionarlo, os adjunto imagen:

El tema es que nunca consigo pasar de la primera capa, cuando empieza la impresión siempre empieza a crear especie de hilos que luego terminan siendo arrastrados y crea como bolas de plástico en la pieza. A partir de ahí ya no consigue seguir bien la impresión. He intentado ya variar la temperatura, velocidad, temperatura de la cama, paso del motor etc, pero no consigo buenos resultados. No dispongo de ventilador de capa y he leído que eso añade calidad a la impresión, pero de ahí a que no consiga pasar de la primera capa no sé. Muchas gracias por la ayuda
Post by Nagore
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema No consigo pasar de la primera capa

Posted 3 años 11 meses antes #1926
Buenas tardes,
el ventilador de capa es algo que mejora la impresión, pero como dices no es necesario para que la impresora imprima.
Pueden ser muchas las cosas que te están ocurriendo, por simplificar voy a suponer que tu impresora es nueva y el extrusor funciona perfectamente, centrándome en la configuración del software (laminador) que estés usando.
Por lo que se ve en la imagen la zona central comienza a despegarse el plástico de la base, esto suele estar motivado por la velocidad y por la falta del algún fijador, te diré unos parámetros starndar de impresión para que pruebes: