• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nivelar Cama Impresora 3D grande y excentricas

Nivelar Cama Impresora 3D grande y excentricas Publicado por Carlos

Posted 3 años 11 meses antes #1918
Hola a todos!!
Tengo un problema con el heatbed de una alfawise u20 plus (400x400x500). El caso es que por más que la nivelo las 4 esquinas al volver a repetir el proceso, las esquinas vuelven a estar desniveladas y no consigo que el Hotend deje de rallar el cristal. Y por último, tengo tres ruedas excentricas en el eje y que no puedo ajustarlas bien. Es apretarlas en una zona y cuando muevo el eje a otra zona, las ruedas ya no tocan el perfil.

Muchas gracias. Agradeceria respuesta.
Post by Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Nivelar Cama Impresora 3D grande y excentricas

Posted 3 años 11 meses antes #1924
Hola Carlos, lo siento, pero no tengo experiencia con esa impresora (ni con impresoras de ese tamaño). Con esas dimensiones la calibraciópn de la base debe ser un infierno, 0.1mm de diferencia ya se nota y con 400x400mm de base es muy facil tener esa diferencia.
Te diría que compruebes la base, para ver si se ha doblado, aunque pongas cristal, si la base sobre la que lo presionas está doblada al final el cristal tendrá un poco de doblez. Si detectas estas dobleces puedes calzar el cristal con un poco de papel, pero no te pases porque el meter papel entre el cristal y la base va a reducir la transferencia de calor.
Comprueba MUY BIEN que las superficies sean planas, eso puedes hacerlo con alguna regla o incluso con alguna cartulina. Mientras no tengas superficies planas no vas a poder realizar un ajuste correcto en cuanto a la nivelación.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Carlos sobre el tema Nivelar Cama Impresora 3D grande y excentricas

Posted 3 años 10 meses antes #1956
Okey!! Ya lo he hecho! Mil gracias por todo!! Ya está completamente nivelada.
Post by Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.765 segundos