• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño impresora 3D

Diseño impresora 3D Publicado por Roger Casas

Posted 4 años 4 semanas antes #1895
Hola amigos,

Tengo una duda sobre el fantástico manual que acabo de leer que te explica como crear tu propia impresora 3D, y que primero de todo quería agradecer lo bien hecho que está.
El caso es que estoy estudiando de hacer el diseño mecánico de la impresora (es lo que tiene estar confinado por el Coronavirus) y después de ver el tutorial no me queda claro si éste se puede aplicar a cualquier diseño, o bien habría que cambiar algunas cosas. Es decir, este tutorial es para construir una impresora tipo Prusa que te permite hacer piezas de un cierto volumen, pero el diseño que quería hacerme sería algo más parecido a la Sigma de la BCN3D (la cama es eje Z, el XY el carro,...), entonces no tengo claro que la parte de electrónica que se explica en el tutorial se adapte a otro "formato" de impresora. Lo mismo con el volumen a imprimir.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.

Saludos,

Roger
Post by Roger Casas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Diseño impresora 3D

Posted 4 años 3 semanas antes #1900
Hola Roger, el tutorial es valido para casi cualquier tipo de impresora (tiene que ser muy rara para no ser valido). Lo que cambia y mucho es la configuración del Firmware, ahi puedes indicarle que volumen tiene la impresora, en que sentido de moven los ejes, cuantos finales de carrera tienen, si tienen auto nivelado.... se configura todo. Incluso hay que te que usa de base este tutorial para construir una CNC.
Lo primero que debes tener en cuenta es que quieres construir y a partir de eso ir cogiendo ideas de aqui y de alli, mirate esta WEB, hay miles de cosas para construir y todas con una base muy similar:
openbuilds.com/https://openbuilds.com/
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.839 segundos