• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No imprime

No imprime Publicado por Isaac

Posted 4 años 11 meses antes #1798
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la impresion 3d, he comprado una micromake c1 a un compañero de trabajo ya que tenia problemas con el extrusor, el tema es que compro otra makeboard mini y al poco dejo de funcionarle el extrusor también, he montado la parte mecánica y he puesto un firmware marlin 1.1.8 y todo ha empezado a funcionar bien, he conseguido imprimir 3 piezas desde la sd pero sin motivo aparente la máquina ha dejado de imprimir, desde el menú puedo mover todos los motores y calentar el extrusor, también hace homing sin problema, cuando le mando imprimir desde la sd el archivo (que ya lo había impreso antes) empieza a calentar bien llega a su temperatura, luego hace homing y se queda ai parada después de un par de minutos me pone el tiempo en pantalla como si hubiera terminado de imprimir, he probado a camiar el archivo, nada, formatear la sd, nada, hacerlo por USB, nada, he cambiado el marlin por otras versiones, nada, incluso he cambiado la makeboard mini probandole varios marins y con todas esta pruebas el resultado es el mismo, incluso he cambiado la fuente de alimentación, en la pantalla no muestra fallos, solo calentamiento echo.
Alguien podría ayudarme??
Gracias
Post by Isaac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema No imprime

Posted 4 años 11 meses antes #1801
Buenos días, este problema me parece súper raro. Si dices que puedes mover los ejes y calentar el HotEnd sin imprimir, pero a la hora de imprimir no imprime, creo que puede ser por que algún parámetro de seguridad se lo impide. revisa en el firmware que cosas como la temperatura mínima de impresión no esté muy alta (170º) suele ser lo normal. Mira tambien que las sondas de temperatura de la cama y HotEnd marquen bien y que las temperaturas sean capaces de llegar a la consigna que le has marcado, si le has puesto la cama a 50º, que llegue, porque si no llega no empezará a imprimir.
No se que más decirte, es un problema muy raro, veré si encuentro algo más de información, un saludo.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Isaac sobre el tema No imprime

Posted 4 años 11 meses antes #1802
hola, lo primero agradeceros vuestra ayuda, sirve de mucho de verdad, el tema es el siguiente: despues de haber probado las 2 makeboard mini que tengo con varios marlis el resultado siempre era el mismo, tengo el jamper ms1 quitado configurado para 64 micropasos, como ya os comente empezo a imprimir perfecto, generaba el archivo con CURA (la impresora custom FFF) lo metia en la sd despues a la maquina y a imprimir, todo perfecto hasta la cuarta impresion que ya me surgio el problema, despues de haber probabo mil cosas (me tiene locooo !!!!!!) hoy he descargado un software que se llama MATTERCONTROL y he conectado la impresora con la configuracion que trae, he creado un archivo y se ha puesto a imprimir por usb, ALELUYAAAA un avance, ya al menos se mueve, no va todo lo fina que me iva con CURA pero al menos he conseguido algo. he desistalado CURA, lo he vuelto a instalar, he puesto otra version, varias configuraciones de imresoras y nada, calienta hace homing, no hace nada, y al poco lo da por terminado. Todo lo demas bien, lo cierto es que soy nuevo en el tema pero el problema es raro de cojones ¡¡¡¡¡¡¡
graciassssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Post by Isaac

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema No imprime

Posted 4 años 11 meses antes #1805
¿¿Que controladora usas para la impresora?? Arduino + RAMPS ?? Mira a ver en el Marlin que placa tienes configurada, puede que tengas alguna incompatibilidad y por eso no hace la mitad de las cosas, lo que ya me parece raro que funcione con MATTERCONTROL...
Otra cosa que se me ocurre que pruebes es configurar los drivers a 16 pasos, alguna vez me ha pasado que según con que pololus a 32 pasos no me funcionaban
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.797 segundos