• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Problemas con termistor

Problemas con termistor Publicado por Sebastian

Posted 4 años 11 meses antes #1791
Hola muy buenas, se me presento el siguiente problema, se me estropeo termistor asi que compre un par por las dudas, mido a ambos y eran de 100K, coloco uno de ellos pero al comenzar a imprimir, el extrusor no supera los 224°C, asi que al ser nuevo el termistor procedí a conectar de forma directa la resistencia a una fuente a parte y como seguía igual cambie la misma por otra nueva y nada; otra cosa que hice fue cargar nuevamente el software, pero con el mismo resultado. Por lo que se mi dio por medir termistor y este paso a ser de 5K de inmediato lo reemplace por el otro que tenia y cosa de ¡¡MANDIGA!! paso de 100K a 122K lo que me quemo por completo los papeles. Las preguntas son: Puede ser que algo me este dañando los termistores? O tuve la mala suerte de que ambos me tocaron fallados?
Habrá forma de aprovechar este modificando el software? O no me queda otra que comprar termistor nuevo?
Otra cosa que probé es que cuando la temperatura estaba en 224 forcé manualmente el filamento de ABS sin hacer mucha fuerza y este fluyo sin problemas.
Desde ya muchas gracias. Saludos.
Atte. Sebastian
Post by Sebastian

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problemas con termistor

Posted 4 años 11 meses antes #1797
Hola Sebastián, los termistores de 100K miden 100K a temperatura ambiente, si los calientas o los enfrías suben o bajan su resistencia, por eso puede que te midan diferente en cada momento (según la temperatura).
Una de las cosas que debes intenrtar conseguir es que el contacto ente el termistor, el cable y el conector que va a la placa controladora sea lo mejor posible. Lo que ocurre en el termistor es que cuando lo calientas, la resistencia del termistor baja y si tienes hechas malas conexiones, nunca va a poder bajar lo suficiente, ya que el propio cable hará de resistencia, así que puede no subirte de cierta temperatura.
Otro problema que puedes tener y que es muy común es que algún ventilador enfríe el HotEnd y no sea capaz de subir de la temperatura que comentas, para esto, asegúrate de tener los ventiladores bien orientados, incluso para descartar, dale a calentar con todos los ventiladores apagados a ver hasta que temperatura llega (no imprimas sin ventiladores que atascas la impresora).
El ABS suele fundir a temperaturas mas altas, pero si tienes problemas en el termistor, puede que tengas mas caliente el HotEnd de lo que te indica, o que el ABS funde a temperatura baja... Si tu crees que a 224º no hay que hacer mucha fuerza para imprimir prueba a ver que pasa.
Espero que esto te ayude a resolver el problema, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.875 segundos