• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Extrusor no gira en circunferencias pequeñas

  • Benjamin Aguirre
  • Avatar de Benjamin Aguirre Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 5

Extrusor no gira en circunferencias pequeñas Publicado por Benjamin Aguirre

Posted 5 años 4 meses antes #1699
Buenas soy nuevo en el foro y quisiera realizarles una consulta porque no pude encontrar nada parecido en Internet. El tema es que monte una prusa i3, con el arduino mega, ramps 1.4 y los A4988, y firmware Marlin última versión. La calibre y estuvo andando bien, hasta que de repente me di cuenta que en una impresión no me había extruido plástico en los perímetros de las circunferencias pequeñas, pero todo el resto de la impresión salio bien, entonces realize un cilindro de prueba pequeño y al imprimirlo el extrusor no giro nunca, por lo que concluí que las circunferencias chicas por algún motivo el motor no extruye plástico ( círculos de 10mm de diámetro para abajo aproximadamente ) uso repetier host, con el slic3r y el cura pero pasa lo mismo. Desinstale y volví a instalar el repetier y nada, volví a cargar el Marlin a arduino y nada. Le pasa el archivo a un conocido para que lo imprima y le salió como deje ser. Que podría ser? Saludos
Post by Benjamin Aguirre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ModularX sobre el tema Extrusor no gira en circunferencias pequeñas

Posted 5 años 4 meses antes #1700
Hola Benja.
Solo por curiosidad, tambien te ocurre si realizas otras formas geometricas de pequeñas dimensiones o solo con circulos?
Aunque tambien estoy empezando, lo que se me ocurre es que si usas slic3r (solo se manejar este progrma), en la configuracion de la impresion tienes una pestaña de Speed, y en ella una casilla que especifica la velocidad de impresion en pequeñas dimensiones, prueba a subir la velocidad, a ver si se incrementa la extrusion.
Así mismo creo puede que los drivers de la placa los tengas mal ajustados de potencia y tu motor PAP de extrusion pierda pasos. Para ello puedes hacerle una marca al eje del motor y otra al embrague del eje en la parte trasera, y miras si las marcas van solidarias o en algunos momentos se desincronizan. si fuera el caso, deberás medir el voltaje de referencia del regulador de potencia del driver, y regularlo segun tu motor y configuracion mecanica de lastre de tu impresora.
Ya diras cosas, un saludo.
Post by ModularX

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Benjamin Aguirre
  • Avatar de Benjamin Aguirre Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 5

Respuesta de Benjamin Aguirre sobre el tema Extrusor no gira en circunferencias pequeñas

Posted 5 años 4 meses antes #1701

ModularX escribió: Hola Benja.
Solo por curiosidad, tambien te ocurre si realizas otras formas geometricas de pequeñas dimensiones o solo con circulos?
Aunque tambien estoy empezando, lo que se me ocurre es que si usas slic3r (solo se manejar este progrma), en la configuracion de la impresion tienes una pestaña de Speed, y en ella una casilla que especifica la velocidad de impresion en pequeñas dimensiones, prueba a subir la velocidad, a ver si se incrementa la extrusion.
Así mismo creo puede que los drivers de la placa los tengas mal ajustados de potencia y tu motor PAP de extrusion pierda pasos. Para ello puedes hacerle una marca al eje del motor y otra al embrague del eje en la parte trasera, y miras si las marcas van solidarias o en algunos momentos se desincronizan. si fuera el caso, deberás medir el voltaje de referencia del regulador de potencia del driver, y regularlo segun tu motor y configuracion mecanica de lastre de tu impresora.
Ya diras cosas, un saludo.


Gracias por la pronta respuesta ModularX, casualmente hoy note que también en figuras pequeñas pasa lo mismo. Así que supongo que será el tema de la velocidad en configuración, uso Slic3r prusa edition con el repetier. Los drivers ya los configure realizado las mediciones, ya voy a probar con la configuración que me mencionaste y te comento si me sirvió. Saludos
Post by Benjamin Aguirre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Benjamin Aguirre
  • Avatar de Benjamin Aguirre Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 5

Respuesta de Benjamin Aguirre sobre el tema Extrusor no gira en circunferencias pequeñas

Posted 5 años 4 meses antes #1702

ModularX escribió: Hola Benja.
Solo por curiosidad, tambien te ocurre si realizas otras formas geometricas de pequeñas dimensiones o solo con circulos?
Aunque tambien estoy empezando, lo que se me ocurre es que si usas slic3r (solo se manejar este progrma), en la configuracion de la impresion tienes una pestaña de Speed, y en ella una casilla que especifica la velocidad de impresion en pequeñas dimensiones, prueba a subir la velocidad, a ver si se incrementa la extrusion.
Así mismo creo puede que los drivers de la placa los tengas mal ajustados de potencia y tu motor PAP de extrusion pierda pasos. Para ello puedes hacerle una marca al eje del motor y otra al embrague del eje en la parte trasera, y miras si las marcas van solidarias o en algunos momentos se desincronizan. si fuera el caso, deberás medir el voltaje de referencia del regulador de potencia del driver, y regularlo segun tu motor y configuracion mecanica de lastre de tu impresora.
Ya diras cosas, un saludo.

Ahí probé los cambios que me dijiste ModularX, pero la velocidad de los perímetros interiores no afecta al extrusor, sino a los ejes X e Y nada mas. El extrusor no se mueve para nada, cambie el driver por otro que tengo guardado y nada, también lo calibre, desinstale el repetier y lo volví a instalar y nada. Lo raro es que con la configuración que vino pre definida en slic3r me imprimía perfecto. Ahora empezó a pasar esto. Saludos
Post by Benjamin Aguirre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de ModularX sobre el tema Extrusor no gira en circunferencias pequeñas

Posted 5 años 4 meses antes #1703
Hola Benja.

Se me ocurre que si antes te imprima bien y ahora ya no revises el apriete de todos los tornillos, en mi Anet A8 se aflojan cada mes por la caña que le doy a la impresora. Sobretodo los que fijan el extrusor y todo adyacente. Si puedes ver el eje del extrusor y al realizar esas pequeñas figuras fijarte si gira el eje o no, entonces podríamos saber si se trata de que el motor directamente no recibe señal (configuración) o porque sea un problema mecánico en el conjunto del extrusor.

Cómo puedes ver te hablo desde mi corta experiencia pero al menos vamos compartiendo esas ideas que pasan por nuestras cabezas pero no se terminan plasmando en los foros y nos puede ser de igual utilidad.
No pierdas la esperanza :P
Un saludo
Last Edit:5 años 4 meses antes Post by ModularX
Última Edición: 5 años 4 meses antes por ModularX.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Benjamin Aguirre
  • Avatar de Benjamin Aguirre Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 5

Respuesta de Benjamin Aguirre sobre el tema Extrusor no gira en circunferencias pequeñas

Posted 5 años 4 meses antes #1704

ModularX escribió: Hola Benja.

Se me ocurre que si antes te imprima bien y ahora ya no revises el apriete de todos los tornillos, en mi Anet A8 se aflojan cada mes por la caña que le doy a la impresora. Sobretodo los que fijan el extrusor y todo adyacente. Si puedes ver el eje del extrusor y al realizar esas pequeñas figuras fijarte si gira el eje o no, entonces podríamos saber si se trata de que el motor directamente no recibe señal (configuración) o porque sea un problema mecánico en el conjunto del extrusor.

Cómo puedes ver te hablo desde mi corta experiencia pero al menos vamos compartiendo esas ideas que pasan por nuestras cabezas pero no se terminan plasmando en los foros y nos puede ser de igual utilidad.
No pierdas la esperanza :P
Un saludo

Hola ModularX, si revise la parte mecánica pero no hay problemas con eso. Estoy seguro que es a nivel software, pero todavía no encuentro la solución. Igual gracias por el comentario. Saludos
Post by Benjamin Aguirre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.828 segundos