• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Error de temperatura, Impresora parada, Por favor reinicie

Error de temperatura, Impresora parada, Por favor reinicie Publicado por Andrea

Posted 5 años 5 meses antes #1653
Hola a todos!

Tengo una prusa i3 y ultimamente no consigo realizar ninguna impresión. La causa es que cuando estoy imprimiendo de repende se detiene y en el lcd me pone lo siguiente "Error temperatura, Impresora parada, Por favor reinicie". Lo unico que consigo imprimir es el cubo de calibración o alguna otra pieza pequeña, pero si pongo alguna pieza un poco mas grande es imposible.
Lo curioso es que el error no salta siempre en el mismo punto, igual salta a los 2 minutos como a la media hora de impresion.
A alguno le ha pasado? Alguien sabe cual podria ser el problema???

Un saludo y gracias
Post by Andrea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Error de temperatura, Impresora parada, Por favor reinicie

Posted 5 años 5 meses antes #1654
Hola Andrea, estoy casi seguro que el problema lo tienes en algún cable de de las sondas de temperatura, con el movimiento de la impresora, en algún momento se afloja mas de la cuenta el cable y para la impresión. Esta es una medida de protección para evitar romper nada o que algo salga ardiendo y es aleatorio porque depende del momento en el que se desconecte un poco el cable.
Revisa que el termistor esté en su sitio y los cables hagan buen contacto, que en todo el recorrido el cable no tenga ninguna doblez o entallón que tu creas que pueda afectar y que los conectores que entran en la electrónica estén bien apretados... en algún punto debes tener alguna mala conexión.
Ya me contarás si se soluciona, un saludo!
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Andrea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Andrea sobre el tema Error de temperatura, Impresora parada, Por favor reinicie

Posted 5 años 5 meses antes #1655
Muchas gracias por tu respuesta Raul,

Los conectores en un principio estan bien conectados pero resivaré el cableado minuciosamente a ver si encuentro alguno de los fallos que comentas.
Os iré comentando si encuentro el problema.

Muchas gracias!
Post by Andrea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Andrea sobre el tema Error de temperatura, Impresora parada, Por favor reinicie

Posted 5 años 5 meses antes #1657
Hola de nuevo!

Despues de revisar el cableado y las conexiones como me comentaste y mirar que estaba todo bien, probé otra cosa que me recomendaron.
Me comentaron que podia ser problema del PID que estuviera mal configurado, asique despues de reconfigurarlo probé a imprimir y parece que era de eso, porque ya no me dio error. Consegui imprimir una pieza de unas 3 horas y sin problema, mañana probaré con otra en la que me daba el error para asegurar pero tiene buena pinta.

Igual teneis alguna guia por aqui explicando como configurar el PID, yo segui esta que encontre en google 3dinvasion.com/blog/como-calibrar-el-con...-de-la-impresora-3d/ , la dejo por aqui por si alguien tiene el mismo problema para que pueda solucionar.

Un saludo!
Post by Andrea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Error de temperatura, Impresora parada, Por favor reinicie

Posted 5 años 5 meses antes #1658
Hola Andrea, si el PID esta mal configurado también te puede dar el error que comentaste, e incluso puede hacer que la impresión nunca se inicie, ya que la temperatura fluctúa entre el valor que quiere conseguir pero no la estabiliza, esto hace que la impresora se detenga o nunca empiece a imprimir.
Para la configuración del PID, tengo este tutorial que seguro será muy similar a otros:
www.zonamaker.com/impresion-3d/crea-impr...imp-firmaware-marlin
Tan solo debes ejecutar el comando M303 en la consola y la propia impresora realizará los cálculos del PID que necesita, dándote los valores Kp, Ki y Kd, estos valores los sustituyes en el Marlin y listo.
Es recomendable ejecutar un par de veces el PID, así ajustaras perfectamente los valores para tu impresora.
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Andrea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Andrea sobre el tema Error de temperatura, Impresora parada, Por favor reinicie

Posted 5 años 3 meses antes #1707
Hola buenas, despues de un mes voy a revivir este tema, ya que el error a vuelto, solo que ahora el error ya no salta aleatoriamente, ni siquiera salta al estar imprimiendo, me da error solo con calentar la cama caliente.
Lo que hace es lo siguiente:
-La cama caliente sube la temperatura hasta alcanzar la temperatura indicada, 65º por ejemplo
-Al subir a 66º salta el rele, baja a 65º
-Cuando baja a 64º no vuelve a saltar el rele como hacía antes para volver a subir la temperatura, por lo tanto sigue bajando la temperatura y, como es de esperar, al llegar a 63º-62º salta el error de temperatura.

Vosotros que opinais? Sera problema del PID? del termistor? del rele? Os adjunto en imagen el error que me sale en el repetier.

Un saludo y gracias.
Post by Andrea
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.085 segundos