• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Filamento de nylon

Filamento de nylon Publicado por MANUEL

Posted 5 años 5 meses antes #1647
Quisiera saber si es tan complicado imprimir con el nylon, me haría falta para fabricar unos engranajes, si tenéis experiencia en ello, indicarme la dificultad
Post by MANUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Filamento de nylon

Posted 5 años 5 meses antes #1648
Hola Manuel, trabajar con Nylon es mas o menos igual de difícil que trabajar con ABS, con algunas diferencias.... En el caso del Nylon la adherencia en la base no suele ser tan compleja como con el ABS, el Nylon es un poco elástico y absorbe mucho mejor las tensiones, el problema fundamental que tiene es que hay que fundirlo a muy alta temperatura, suele necesitar unos 250º, esto está en el limite de lo que aguanta el HotEnd, entre otras cosas porque internamente tiene un tubo de teflón que a esta temperatura ya empieza a resentirse...
Si tienes un HotEnd metálico creo que vas a poder imprimir sin problemas (eso si, te va a tocar hacer pruebas)
Como consejo decirte:
-Empieza con el HotEnd en 240º y ve subiendo poco a poco si ves que no fluye bien.
-La cama ponla bien caliente, al menos 70º
-Evita corrientes de aire, si usas ventilador de capa desconectalo (si la pieza es suficientemente grande).
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: MANUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de MANUEL sobre el tema Filamento de nylon

Posted 5 años 5 meses antes #1649
Raul me podrías indicar un lugar para comprarlo.
Post by MANUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Filamento de nylon

Posted 5 años 5 meses antes #1651
Hace unos años el Nylon era bastante mas común usarlo y comprarlo, ahora cuesta mas encontrarlo.... no he sido capaz de encontrar la marca que he usado siempre, así que te pongo otra de una pagina en la que yo suelo comprar los filamentos raros:
smartmaterials3d.com/es/tienda-smart/38-smartfil-nylstrong.html
este Nylon no lo he probado, pero los filamentos raros de esta pagina suelen dar buenos resultados, hay uno que a mi me encanta, el ABS HI (ABS de Alto Impacto) es mas resistente que el ABS normal y se levanta menos de la base.
Mira bien las especificaciones que te da la pagina sobre el nylon, a ver si te va bien
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: MANUEL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.903 segundos