• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las capas se desbordan para los lados (Prusa I3)

Las capas se desbordan para los lados (Prusa I3) Publicado por Ignacio

Posted 5 años 7 meses antes #1614
Buenas tardes, soy nuevo en el mundillo de la impresión 3D, decidí comenzar con una Prusa I3 All Metal V1 de la marca MakerParts. www.makerparts.net/ (es la de la primera foto). Tuve varios problemas de extrusor desbordado, motor de extrusor saltanto, calibración, etc. Este foro me ayudó muchisimo y les agradezco. ahora tengo otro problema y no encuentro respuesta, las capas se desbordan para los lados dando un resultado horrible. Cuando imprime veo que la boquilla empuja hacia abajo la pieza moviendo las paredes. Estoy probando con aumenta los pasos por mm del eje Z y reducir los del extrusor un poco a ver si mejora. Les adjunto fotos, ai a alguien le paso y sabe como solucionarlo les agradezco de antemano la ayuda.

Post by Ignacio
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Las capas se desbordan para los lados (Prusa I3)

Posted 5 años 7 meses antes #1616
Hola Ignacio, no creo que tu problema lo tengas en el eje Z, por las imágenes que mandas lo que parece e que está aportando mucho plástico, trata de calibrar el plastico que aporta el extrusor como indico aqui:
www.zonamaker.com/impresion-3d/crea-impr...te-extrusor-crea-imp
En tu caso, como ya tendrás todo montado no hace falta que quites el HotEnd, simplemente por la parte superior hazle un par de marcas al plástico, dale a extruir 100mm y mira si realmente entran 100mm de plástico al extrusor. Esto es básico, si no consigues que entre lo que le tiene que entrar te va a costar mucho sacar piezas con calidad.
Otro tema es la temperatura, tambien parece que la pieza tiene exceso de calor, mira a que temperatura trabaja bien tu HotEnd, si te quedas corto de temperatura no pegaran bien las capas y tendrás huecos, si te pasas en calor el efecto que tendras es como si echaras mantequilla (te quedara una pieza deforme).
Otro tema importante en piezas de este tamaño es el ventilador de capa, si tu impresora no lo tiene piensa en ponerle uno, para piezas pequeñas que se recalientan mucho mejora bastante el acabado.
Ya me dirás que tal te ha ido, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Ignacio sobre el tema Las capas se desbordan para los lados (Prusa I3)

Posted 5 años 7 meses antes #1617
Hola Raul, muchas gracias por tu aporte, te cuento que con una configuración que me paso en soporte de makerparts para slicer conseguí el resultado que te envió en la foto. una gran mejoría. ahora sigo haciendo pruebas y tengo problemas para imprimir con soportes, son demasiado invasivos y muy difíciles de quitar, sobretodo para piezas con detalles. Hay alguna recomendación que me puedas dar para trabajar con soportes?.

Muchas Gracias.

Post by Ignacio
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Las capas se desbordan para los lados (Prusa I3)

Posted 5 años 6 meses antes #1620
Hola, el consejo que puedo darte es que no uses soportes si no son estrictamente necesarios, normalmente la impresora trabaja bien con angulos de hasta 60 grados de inclinación, el defecto que puede producirse al hacer estos ángulos suele ser mucho menor que con soportes. Para minimizar los acabados mas feos es necesario usar ventilador de capa.
Si por la forma de la pieza tienes que usar soportes si o si, te recomiendo que uses los soportes de rejilla o "grid" y que la densidad del soporte sea de 15 o 20%, así serán mucho mas frágiles los soportes y te será mas fáciles retirarlos.
Cada pieza tienen sus particularidades, pero estas configuraciones suelen funcionar para la mayoría.
Si trabajas PLA es normal que se peguen algunas partes de los soportes, corta lo que puedas y el resto dale un poco con una lija o lima de mano, no uses dremel o si la usas ten mucho cuidado, al recalentar la pieza de PLA suelen estropearse bastante.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.186 segundos