• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las capas se desbordan para los lados (Prusa I3)

Las capas se desbordan para los lados (Prusa I3) Publicado por Ignacio

Posted 5 años 7 meses antes #1614
Buenas tardes, soy nuevo en el mundillo de la impresión 3D, decidí comenzar con una Prusa I3 All Metal V1 de la marca MakerParts. www.makerparts.net/ (es la de la primera foto). Tuve varios problemas de extrusor desbordado, motor de extrusor saltanto, calibración, etc. Este foro me ayudó muchisimo y les agradezco. ahora tengo otro problema y no encuentro respuesta, las capas se desbordan para los lados dando un resultado horrible. Cuando imprime veo que la boquilla empuja hacia abajo la pieza moviendo las paredes. Estoy probando con aumenta los pasos por mm del eje Z y reducir los del extrusor un poco a ver si mejora. Les adjunto fotos, ai a alguien le paso y sabe como solucionarlo les agradezco de antemano la ayuda.

Post by Ignacio
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Las capas se desbordan para los lados (Prusa I3)

Posted 5 años 7 meses antes #1616
Hola Ignacio, no creo que tu problema lo tengas en el eje Z, por las imágenes que mandas lo que parece e que está aportando mucho plástico, trata de calibrar el plastico que aporta el extrusor como indico aqui:
www.zonamaker.com/impresion-3d/crea-impr...te-extrusor-crea-imp
En tu caso, como ya tendrás todo montado no hace falta que quites el HotEnd, simplemente por la parte superior hazle un par de marcas al plástico, dale a extruir 100mm y mira si realmente entran 100mm de plástico al extrusor. Esto es básico, si no consigues que entre lo que le tiene que entrar te va a costar mucho sacar piezas con calidad.