• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Problema al detectar micro sd

Problema al detectar micro sd Publicado por Leandro

Posted 5 años 8 meses antes #1575
Hola, tengo una prusa steel i3 y hace poco termine de armarla, tenia un problema con la pantalla que pude solucionar gracias al foro pero ahora me surgio otro, cuando coloco la microsd con el archivo para imprimir en la pantalla no me muestra la opción para abrir la microsd, me fije en el marlin y creo tener las opciones habilitadas, pero sigue sin mostrarme en pantalla esa opción.
Que podría estar fallandome?
Post by Leandro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problema al detectar micro sd

Posted 5 años 8 meses antes #1576
Hola Leandro, algunas veces la lectura de la SD da mas castigode la cuenta... repasa estos puntos:

  • La tarjeta SD debe estar comprimida en formato FAT32

  • El cable plano que va de tu pantalla al Arduino que lleva la información debe estar apantallado. Para saber cual es el cable de datos simplemente desconecta 1, si se van los datos de la pantalla es el otro, si no desaparece nada de la pantalla ese es el de datos. (mira el tutorial de la pantalla para saber apantallarla.

  • Por último, si has hecho todo esto y sigue sin funcionar, solo quedaría por comprobar que el cable no este dañado, que la SD se lea bien en un ordenador y que el firmware esté bien configurado.
    Si tienes dudas sobre el firmware, puedes descargate el que tengo en la WEB, la parte de la tarjeta SD está bien configurado (puedes usarlo para descartar otro problema)
    Post by Raúl Diosdado
    El siguiente usuario dijo gracias: Leandro

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Respuesta de Leandro sobre el tema Problema al detectar micro sd

    Posted 5 años 8 meses antes #1577
    Bueno hice todo lo que mencionaste, apantalle el cable y compre un micro sd nueva por si las dudas y la micro sd estan en formato fat 32 y sigue sin aparecer en la pantalla, voy a revisar bien bien el firmware
    Post by Leandro

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Respuesta de Leandro sobre el tema Problema al detectar micro sd

    Posted 5 años 8 meses antes #1578
    bueno intente cargar de nuevo el marlin con las librerias nuevas y las opciones habilitadas y no hay caso me tira error, me salta que las librerias no estan incluidos aun asi cuando ya las instale, intente con los programas del tutorial y tampoco hubo caso me saltan errores, ahora estoy probando con el marlin 1.1.8 que es el que tiene cargado, voy a volver a configurar todo y haber que pasa
    Post by Leandro

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Respuesta de Leandro sobre el tema Problema al detectar micro sd

    Posted 5 años 8 meses antes #1579
    al fin lo pude solucionar, cargue el firmware y detecto la micro sd. le cargue el marlin 1.1.8 y bueno al primer intento de impresión casi me rompe el vidrio de la cama caliente jajajaja y de tanto que bajo casi me rompe un final de carrera, me queda volver a modificar los parámetros y probar, es normal si detecta que si hay algo que bloquea y traba los motores pare la impresión?
    Post by Leandro

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Problema al detectar micro sd

    Posted 5 años 8 meses antes #1580
    Hola, me alegro que hayas solucionado el problema. La impresora no cuenta con ningún dispositivo que la haga detenerse si algo interfiere el movimiento de los motores, va a intentar moverse haciendo saltar dientes de las correas o rompiendo lo que sea hasta llegar a donde quiere estar, por eso es muy importante cuando estamos calibrando la impresora, tener siempre la mano cerca del enchufe para poder cortar la alimentación de golpe y así evitar romper nada.
    Post by Raúl Diosdado

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 1.424 segundos