• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caida de temperatura extruso, sin causa aparente.

Caida de temperatura extruso, sin causa aparente. Publicado por Juan

Posted 6 años 3 meses antes #1391
Buenas, aprovecho mi primer posto para presentarme e intentar colaborar con la comunidad dentro de mis posibilidades. Por otra parte...
Tengo un problema que no le veo solucion facil, la cosa es que al empezar a imprimir la primera capa el extrusor deja de calentar y en lugar de mantener la temperatura, cae en picado, hasta que por debajo de 180º espieza a no salir de manera uniforme el material por el extrusor (obviamente por que la temperatura baja, el material no se funde correctamente y bla bla...)
He probado de todo:
1.- He resubido el firmware por si estuviera corrupto...
2.- He medido la tension en la salida del extrusor y de la cama caliente, por si una le estuviera restando amperaje a la otra...
3.- He probado tanto gcodes generados con cura y repetier, los que me entrega el fabricante, y algunos descargados de thingiverse...
ninguna de estas pruebas me ha sugerido ningun hilo del que tirar para saber el motivo de la caida de temperatura...
Ahora, si en el momento que detecto la caida de temperatura pauso la impresion y caliento de forma manual el extruso, al continuar con la impresion, esta termina sin problema, pero claro, no es plan de estar pendiente de ese momento, pausar, recalentar y continuar, mas que nada, porque no ocurre en un tiempo concreto, sino en una antura de las capas determinada, siendo esta variable entre una o dos arriba o abajo...
Bueno, como no quiero enrollarme mucho y no liar demasiado el asunto (que ya estoy demasiado liado) me gustaria pedir ayuda o al menos una orientacion de como afrontar este reto....
Os dejo una captura de repetier para ver el punto en el que cae la temperatura, muchas gracias.



Un saludo, Nefreyu.
Last Edit:6 años 3 meses antes Post by Juan
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Juan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Caida de temperatura extruso, sin causa aparente.

Posted 5 años 9 meses antes #1555
Buenos dias,
¿el problema te aparece en la primera capa o justo cuando le das a imprimir baja a 180? Es muy importante que vigiles los ventiladores, si usas ventilador de capa suele entrar en funcionamiento justo después de la primera capa y puede enfriar el HotEnd si no esta bien regulado. Si ves que no hay corrientes de aire que lo enfríen debes mirar también la configuración del programa con el que hagas el laminado, puede que tengas configurado que baje la temperatura de impresión en algún punto.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.549 segundos