• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Impresora 3d con cambio de cabezales automáticos

Impresora 3d con cambio de cabezales automáticos Publicado por Geovanny

Posted 6 años 8 meses antes #1355
Hola compañeros quiero realizar un proyecto de una impresora 3d con cambio automático de extrusores e visto un video en internet y me a gustado mucho esta idea del cambio automático de extrusores a continuación dejo el link de youtube




Por el momento estoy haciendo la estructura de la impresora 3d con la configuración Corexy con lo que respecta al controlador voy a utilizar Arduino y ramps 1.4 con la librería de marlin.

Bueno el problema es el siguiente alguien tiene el conocimiento que me ayude o me indique donde debo editar al firmware o la librería marlin para que realice el cambio automático de extrusor cualquier ayuda seria de gran ayuda
Post by Geovanny

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Impresora 3d con cambio de cabezales automáticos

Posted 6 años 8 meses antes #1359
Hola Geovanny, disculpa por tardar tanto en contestar y gracias por poner este video, no conocía ninguna impresora que utilizara este sistema de impresión.
De primeras te diría que sin toda la información necesaria para montar esta impresora no te lances a construirla, ya que es un proyecto bastante complejo, no solo tiene el cambio de un extrusor a otro, sino que cada uno de los extrusores tiene 2 HotEnds, por lo que puede imprimir 4 colores al mismo tiempo.
Esta impresora no es posible construirla con una RAMPs 1.4, la RAMPs tiene salida para 5 motores (eje X, Y, Z + 2 Extrusores), al tener 4 extrusores no sería posible o al menos no sin complicarse mucho la vida, ya que tendría que conmutar los motores que alimentan los 2 HotEnds de un extrusor a los otros.
En cuanto al firmware, no creo que la versión oficial esté preparada para implementar esto, seguro que es una versión especifica para este modelo debido a su complejidad.
Si encuentras algún tutorial de montaje o algo mas de información te agradecería que la publicases, me encantaría saber sobre este sistema de cambio de cadena con doble extrusor.
Un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.888 segundos