• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Poca fuerza en los motores

Poca fuerza en los motores Publicado por JOSE CAMPOS

Posted 8 años 3 meses antes #1149
Saludos buenas tardes, al fin tengo en mis manos el kit de electrónica para armar mi Impresora 3D, estuve haciendo las pruebas de rigor y todo va perfectamente bien, no pierden paso responden muy bien al software, cloné los tres ejes y van muy bien, "PERO" veo que los motores no tienen la fuerza que deberían, estoy usando una fuente de poder de 12 voltios a 15 amperios y he jugados con el seteo de la corriente en los rangos que me permite el motor que es de 0.6 hasta 0.9 v, y aun así los puedo parar con mi mano, cambié la velocidad de los motores con el Gcode sender e hice todo lo que hasta mi alcance en conocimientos pude, y llegue a la conclusión y espero estar equivocado, que eso es todo el torque que los driver A4988 pueden darle a estos motores, en honor a la verdad no es que no tengan fuerza pero si pensé que podrían tener más ya que el motor es nema 23 de 10 kilos de torque y una resolución de 1.8 y trabajan a 1 A, si alguien tuvo el mismo problema y me puede ayudar le estaré muy agradecido un saludos y mil gracias de antemano.
Post by JOSE CAMPOS

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Poca fuerza en los motores

Posted 8 años 3 meses antes #1160
Buenos dias, los motores deberían tener bastante mas fuerza de la que comentas, en tu caso si usas los motores NEMA 23 puedes sacarle muchísimo mas rendimiento, ya que son motores que pueden aportar mas potencia, el problema lo puedes tener en cosas: 1º La corriente que entregan los pololus 2º la configuración de los jumpers.
Con los jumpers no hay mucho que decir, para sacar la máxima resolucion debes ponerlos todos, esto hará que tus motores se muevan 1/16 de los 1.8º que tienen de resolución. Si no tienes puesto los jumpers puede deberse a esto la poca fuerza.
En cuanto a la corriente, los pololus A4988 pueden trabajar hasta 1 amperio sin problemas, fija la corriente en unos 0.4A que es mas que suficiente para sacar bastante fuerza.
Con estas dos cosas que te he dicho no deberías poder parar con la mano los motores, si haciendo esto los parar debería haber alguna cosa mal. Un saludo
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: JOSE CAMPOS

Respuesta de JOSE CAMPOS sobre el tema Poca fuerza en los motores

Posted 8 años 3 meses antes #1175
Buenos dias mil gracias por la recomendacion este fin de semana tengo tiempo y voy a jugar con esas configuraciones, mil gracias espero resolver
Post by JOSE CAMPOS

Tiempo de carga de la página: 0.895 segundos