• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ajuste del "juego de la tuerca"

Ajuste del "juego de la tuerca" Publicado por David

Posted 7 años 3 meses antes #1123
Hola a todos.
Estoy transformando una CNC para taladrar placas de circuito impreso en una impresora 3D.
Los tres ejes se mueven con husillos trapezoidales y me surge la duda de si el firmware que controla el la Ramps (v1.4) permite el ajuste del "juego de la tuerca".

Raúl recomienda el Marlin. Sabéis si este FW tiene en cuenta este "juego". O en su defecto ¿conocéis alguno que lo haga?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

David
Post by David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Ajuste del "juego de la tuerca"

Posted 7 años 3 meses antes #1129
Hola David,
en las impresoras 3D no es muy recomendable que los ejes X e Y se muevan por husillos, esto va a hacer que el movimiento sea mucho mas lento, los husillos tan solo se ponen en el eje Z ya que este eje no necesita demasiado movimiento.
Si los pones debes tener en cuenta que deberás limitar en el firmaware tanto las velocidades como las aceleraciones, ya que se pueden quedar pillados los ejes si se mueven muy rápido. En cuanto a tu pregunta, no se si con "juego" te refieres a que el husillo con la tuerca tiene un pequeño movimiento, si es esto a lo que te refieres, el firmware no trae nada para corregirlo, en el firmware tan solo se podrían adaptar la cantidad de movimiento (pasos por milimetro) las velocidades y aceleraciones de los ejes, opciones como la que comentas no se si estarán disponibles en versiones mas actuales del marlin, yo nunca las he visto.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de David sobre el tema Ajuste del "juego de la tuerca"

Posted 7 años 3 meses antes #1134
Hola Raúl.
Sí, me refiero a ese pequeño movimiento. También le llaman "backslash". Se puede solucionar por software o "precargando" la tuerca, pero esto es más complicado mecánicamente.
Al parecer hay placas que lo de poner husillos en los ejes X e Y a una buena velocidad lo tienen resuelto.
En este video se puede ver un ejemplo
.
La placa en cuestión es la Smoothieboard V1 ( smoothieware.org/smoothieboard-v1 ). El problema es que cuesta bastante más que un Arduino Mega con su Ramps 1.4 (a precio de Asia, claro está) y como yo ya tengo estas placas quería saber si había posibilidad de usar Husillos con ellas con solución por FW.
Exploraré la solución de precargar las tuercas o iré a las correas.
Muchas gracias de nuevo.
Post by David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.047 segundos