• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AYUDA!! Problema con sensor inductivo para autolev

  • Alejandro Matias
  • Avatar de Alejandro Matias Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 2

AYUDA!! Problema con sensor inductivo para autolev Publicado por Alejandro Matias

Posted 7 años 5 meses antes #1078
Buen dia gente del foro de Zona Maker, soy nuevo en el foro y tengo un problema el cual no logro solucionar !

Resulta que me compre para mi impresora Prusa i3 un sensor inductivo de los chiquitos chinos el cual el sensor funciona de maravillas. El problema se encuentra al intentar probar el sensor en la entrada de Z min, conecto mi sensor en la señal de Z min previamente con el divisor de tensión con las dos resistencias de 15k y 10k y el sensor conectado a la fuente de 12v, verifico que funcione el led que posee el sensor que indica si existe un elemento metálico cerca y funciona de maravillas. Conecto mi usb y entro a pronterface, coloco el comando m119 el cual me dice que el sensor se encuentra abierto! acerco un elemento metálico me sigue indicando que Z min esta abierto, bien, coloco el sensor mecánico ( pulsador ) en z min funciona de maravilla me dice open y cuando presiono el pulsador me dice TRIGGERED perfecto!. Agarre el cable de señal de mi sensor inductivo y lo coloque en la entrada de señal de mi endstop X MIN, presiono Home, acerco un elemento metálico al sensor y perfecto el eje X se frena como si llegara a home el cual me tranquilizo ya que el sensor funciona, coloco el cable de señal en X MAX mando el comando m119 me dice open, acerco un elemento metálico y me dice TRIGGERED funciona perfecto en las dos entradas de X, lo mismo para Y funciona perfecto en las dos entradas, pruebo en Z MAX funciona perfecto ! la unica entrada que me hace renegar es la de Z MIN( únicamente con el sensor inductivo porque con el pulsador funciona a la perfección !) . Ya no se que mas hacer le di vuelta al firmware y no encuentro forma de que mi Z MIN me detecte el sensor, puse dos resistencias de 10k para aproximarme al valor de 5 V (4,8v para ser mas exacto) sin superar el valor de 5V y nada ocurre. La única solución que se me ocurrió era usar la entrada de Z HOME MAX, ya que funciona perfecto con mi sensor, invertir el sentido de home pero tampoco logro hacerlo porque si giro el sentido del motor en marlin o girando el conector de la ramps, en pronterface en vez de subir el eje Z baja el cual no puedo invertir el sentido de Z home. La otra solución era cambiar los puertos de entrada de Z MIN y Z MAX, el cual no puedo hallarlas en Marlin.

Si alguien le ocurrio el mismo problema y pudo solucionarlo le voy a agardecer mucho ya que este problema me tiene los pelos de punta !

Muchas gracias a toda la comunidad y disculpen si mi problema es extenso ! Saludos ! :woohoo:
Last Edit:7 años 5 meses antes Post by Alejandro Matias
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Alejandro Matias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Alejandro Matias
  • Avatar de Alejandro Matias Fuera de línea Autor del tema
  • New Member
  • New Member
  • Thanks: 0
  • Mensajes: 2

Respuesta de Alejandro Matias sobre el tema AYUDA!! Problema con sensor inductivo para autolev

Posted 7 años 5 meses antes #1080
SOLUCIONADO !! gracias !
Post by Alejandro Matias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema AYUDA!! Problema con sensor inductivo para autolev

Posted 7 años 5 meses antes #1084
Me alegro que solucionaras el problema, peo me has quedado con la duda... xD ¿Cual era el problema? las resistencias de PullUp? Supongo que el truco estaba en el firmware que es donde estas cosas suelen fallar la mayoría de las veces
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Victor sobre el tema AYUDA!! Problema con sensor inductivo para autolev

Posted 5 años 11 meses antes #1544
Hola buenas , tengo el mismo problema que el amigo alejandro matias, pero no consigo solucionarlo haber si alguien puede echarme una mano, o sabe cual fue la solucion en su caso. Tengo esta configuracion de mi anet a8 con ramps 1.4 y doble nozzle con la configuracion marlin que adjunta este usuario de este hilo.
www.thingiverse.com/thing:2766701

Aparentemente funciona todo correcto, pero el z-min con su final de carrera si me marca (abierto y cerrado) con M119 y el sensor luze cuando reconoce el metal pero no cambia de hestado (abierto o cerrado) en pronterface.

Muchas gracias de ante mano.
Un saludo.
Post by Victor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de jesus armando camacho felix sobre el tema AYUDA!! Problema con sensor inductivo para autolev

Posted 2 años 6 meses antes #2106
La forme en que corregí el problema con el sensor, que en mi caso es un sensor inductivo fue conectando la señal de salida del sensor y +12V a un relevador, posteriormente conecte el común a señal, +5v al NO(normalmente abierto) GND o - al (normalmente cerrado) todo esto sin invertir la lógica del pin de entrada de Zmin
Last Edit:2 años 6 meses antes Post by jesus armando camacho felix
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 6 meses antes por jesus armando camacho felix.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.862 segundos