• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

proyecto instalar arduino y ramps 1.4 en impresora

proyecto instalar arduino y ramps 1.4 en impresora Publicado por juan

Posted 8 años 6 meses antes #1056
Hola buenas
Como ya os puse en la presentación, tengo una impresora XYZ davinci 1.0 jr la cual usa rollos de filamento propios de la marca y son muy caros teniendo solo 600 gramos.
Bien pues la idea es sustituir la placa original de la impresora, por una placa de arduino mega2560 junto con una shield ramps 1.4 mas los pololus para mover los motores.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta idea.

Espero que entre todos me podáis echar una mano para llevar a cabo este proyecto.
Un saludo.
Post by juan

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema proyecto instalar arduino y ramps 1.4 en impresora

Posted 8 años 6 meses antes #1058
Hola igniti0n21, lo que comentas es totalmente posible, mucha gente como tu una vez se cansa de las limitaciones impuestas por impresoras cerradas, le cambian toda la electrónica y usan las impresoras sin problemas.
Lo complicado aqui es que vas a tener que calibrar el firmware muy bien ya que las piezas que usan ese tipo de impresoras en muchos casos no son puezas comunes (poleas, pantallas, motores...)
Lo principal que debes mirar para no tener que cambiar mucho es:
Los motoers---> mira que sena motores bipolares (con 4 cables)
La pantalla --> si no es compatible con el firmware tambien deberás cambiarla si quieres ver la información
Termistores --> Que sean compatibles con el firmware

El resto de problemas que te puedes enconrtar no necesitarían de cambiar piezas de la máquina, sino de ajustar el firmware (como los pasos por milimetro que deben dar los motores).
Estudia muy bien lo que debes hacer antes de ponerte porque segun las cosas que debas adaptar puede ser un trabajo muy laborioso. Un saludo
Post by Raúl Diosdado

Respuesta de juan sobre el tema proyecto instalar arduino y ramps 1.4 en impresora

Posted 8 años 6 meses antes #1059
Gracias por tu respuesta.
Respecto a la pantalla y controles no tengo en principio problema, pues pensaba utilizar un display full graphics smart controller. Logiamente este tendría que ir fuera de la impresora, ya que por tamaño no hay donde ponerla, pero lo dicho eso no seria problema.
Sobre los motores hasta donde se, son nema17 bipolares de 4 cables cada uno. 4 motores en total, ya que el eje Z solo lo mueve un motor en el lado izquiedo de la impresora.
El termistor y el cartucho calefactor tenia en mente cambiarlos, ya que de origen esta impresora utiliza un cable plano y fino para la comunicación de la placa al hotend y al termistor. Comprando un termistor y un cartucho calefactor nuevo sale muy barato y viene con cable normal de un metro.
Lo único que me preocupa, son los sensores de final de carrera. La impresora lleva puestos unos que parecen ser ópticos de 3 cables. Y no sabría como conectarlos a la ramps 1.4
Adjunto una foto de la placa original de la impresora en la cual viene especificado cada conector, lo cual ayudaria mucho a la hora de instalarle una ramps.
Un saludo.
Post by juan
Adjuntos:

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema proyecto instalar arduino y ramps 1.4 en impresora

Posted 8 años 6 meses antes #1063
Por lo que me cuentas no deberías de tener problemas en adaptar la impresora, no te preocupes por los finales de carrera ópticos, al final funcionan igual, tan solo debes identificar cual es cada cable.
Básicamente creo que lo único que deberías de configurar en el firmware son las dimensiones de impresión, los pasos por milímetro que se mueven los motores y quizás jugar con las aceleraciones para que la impresora vaya suave, pero estas pruebas no creo que te lleven mas de una tarde.
No conozco la placa que me has adjuntado, pero como dices esta todo muy bien etiquetado, simplemente intercambia el cableado.
Ya me contarás que tal sale, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Tiempo de carga de la página: 0.741 segundos