• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pronterface Imprime en espejo

Pronterface Imprime en espejo Publicado por Fernando

Posted 7 años 9 meses antes #844
Hola Gente

Voy por mis primeras impresiones y hasta ahora no me habia dado cuenta del problema, dado que las piezas eran simétricas. Ayer se me ocurrio hacer los soportes del carretel del filamento y vaya sorpresa, me imprime la pieza en en espejo, aunque tanto en el Slicer cuando lo abro, en el Pronterface o en el Cura, se ve bien. Yo utilizo el Pronterface que ya configuré y no encuentro el porque lo hace de esta manera. Si yo muevo desde el Pronterface los comandos en forma manual o através del renglón tipo MDI de comandos directos, se mueve sin problemas a los lugares que quiero, se puede deber a que mi punto de Home es X195, Y160, Z0, en lugar de X0 Y0 Z0, ahora que escribo esta pregunta, me doy cuenta Ja Ja !!


Saludos
Valvulin

Last Edit:7 años 9 meses antes Post by Fernando
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Fernando. Razón: doble imagen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Fernando sobre el tema Pronterface Imprime en espejo

Posted 7 años 9 meses antes #845
Me di cuenta del error, luego que hice la pregunta, era una cuestion de interpretación de los ejes, no tomaba en cuenta el movimiento del eje Y con respecto al Extrusor. :silly:
Solucionado sigo haciendo mi referencia hacia atras, con la diferencia que le digo al "Firmware" que el que piso es el micro de -Y, obviamente también cambiando la posición en la placa interface...

Aplausos para mi ! :) :)

Saludos
Valvulin

Post by Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Pronterface Imprime en espejo

Posted 7 años 9 meses antes #846
Ya estas hecho todo un maestro de la impresión 3D!! incluso te atreves a cambiar el firmware, cosa que no mucha gente se atreve...
Con los finales de carrera hay muchas configuraciones posibles ya que puedes modificar tanto el hardware como el firmware y jugar con los finales de carrera máximos o mínimos, mucha gente se lia por esto y opta por la solución mas sencilla, espejar la pieza en el software de laminado

Aunque tu solución es la mas correcta, ya que de esa manera lo que veas en la pantalla de tu ordenador va a ser exactamente lo que imprima
Te doy también las gracias por ayudar a otros usuarios del foro a mi en muchas ocasiones me resulta imposible contestar a todos, así que se agradece tener ayuda ;)
Post by Raúl Diosdado
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Fernando sobre el tema Pronterface Imprime en espejo

Posted 7 años 9 meses antes #849
Ja ja !! Si eso fue lo primero que pensé yo uso el Rhino para dibujar y dije ya fue lo invierto en el original y listo, pero no podia con mi genio de saber que algo estaba mal... Y cuando dibuje en papel un garabato, sobre los ejes cartesianos ahi fue cuando pensé si estaba referenciando mal... Despues corrijo el dibujo y voy a poner donde tengo colocado los micros para que otro no pase por lo mismo.

como siempre gracias por tu respuesta...

DIBUJO CORREGIDO COMO ESTA AHORA




PD: ahora me tengo que poner ducho en el configurado del Slic3r porque las primeras capas quedan horribles muchas veces, como deshilachadas pienso que voy a leer un manual del soft que baje y te cuento.

Saludos
Valvulin

Last Edit:7 años 9 meses antes Post by Fernando
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Fernando. Razón: Agregado de info

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Pronterface Imprime en espejo

Posted 7 años 9 meses antes #851
Las primeras capas son siempre las peores, lo primero que debes hacer es tener la base totalmente nivelada y encontrar la altura perfecta para la primera capa, que no empiece la boquilla del Hotend ni muy pegada ni muy separada, si esta muy separada pasa lo que tu dices, que sale muy deshilachada y si la pegas mucho se espachurra el plástico y tampoco queda bien.
Otra cosa es la velocidad, la primera capa debes de hacerla mas despacio que el resto, yo te diaria que con una velocidad por debajo de los 25mm/s yo normalmente la configuro a 22, eso me asegura que se pega bien a la base y que sale con bastante calidad.
Yo hace tiempo que no uso slic3r, pero si necesitas ayuda dímelo
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Fernando sobre el tema Pronterface imprime deshilachado

Posted 7 años 9 meses antes #852
Como habia comentado en el tema Impresión en espejo . Ahora me tengo que poner ducho en el configurado del Slic3r porque las primeras capas quedan horribles muchas veces, como deshilachadas pienso que voy a leer un manual del soft que baje y te cuento.

admin escribió: Las primeras capas son siempre las peores, lo primero que debes hacer es tener la base totalmente nivelada y encontrar la altura perfecta para la primera capa, que no empiece la boquilla del Hotend ni muy pegada ni muy separada, si esta muy separada pasa lo que tu dices, que sale muy deshilachada y si la pegas mucho se espachurra el plástico y tampoco queda bien.
Otra cosa es la velocidad, la primera capa debes de hacerla mas despacio que el resto, yo te diaria que con una velocidad por debajo de los 25mm/s yo normalmente la configuro a 22, eso me asegura que se pega bien a la base y que sale con bastante calidad.
Yo hace tiempo que no uso slic3r, pero si necesitas ayuda dímelo


Gracias x tu respuesta....



Mirá como tengo configurada las velocidades, supongo que la de 22 / 25 mm/s deben ser estas que pinté en Amarillo.. decime si conviene ajustar alguna otra y pruebo, es obvio que cuando uno realiza la primer máquina, nos vamos a encontrar con inconvenientes y que gracias a los foros y a sus integrantes hacen mucho más fácil o al menos permiten intercambiar opiniones acerca de los problemas y sus soluciones..

Saludos
Valvulin

Last Edit:7 años 9 meses antes Post by Fernando
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 9 meses antes por Fernando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.482 segundos