• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

problemas con un motor del eje "Z"

problemas con un motor del eje "Z" Publicado por Alejandro

Posted 10 años 7 meses antes #613
hola a todos soy nuevo en este foro, pero no en Impresoras 3D, la mia lleva unos dias que me esta volviendo un poco loco, el problema es que no me imprime bien sobre todo al ir subiendo las capas, y hoy me di cuenta que moviendo manualmente con Repetier el eje "Z", el motor de la izquierda al principio se bloquea y luego gira al contrario unas 5 o 6 vueltas, despues de esto gira a la par con el de la derecha, pero ya esta descompensado el eje "Z". Que puede ser? se me olvidaba lo tengo con mega 2560 ramps 1.4 y motores estilo nema (wanai 12v a 2.6A), los motores del eje estan conectados independientes, el pololu que mueve esos motores esta puesto segun los tutos a 0.4 A :( :( :( :( :(
Post by Alejandro

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema problemas con un motor del eje "Z"

Posted 10 años 6 meses antes #622
Hola, si los motores estan conectados independientemente puede ser casi cualquier cosa, lo que no se es como los conectas independientes con una RAMPs. Los motores del eje Z deben estar en paralelo, de forma que cuando se mueva uno se mueva el otro la misma cantidad y en el mismo sentido. Si estando en paralelo un motor se mueve de diferente manera puede ser o que alguna conexión (o cable) esta mal o mismamente el propio motor.
Que se muevan de diferente manera no es normal. Comprueba también antes de nada que esta bien apretado el motor al eje y que no patina nada.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Conectar o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.842 segundos