• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

desplasamiento del eje Y

desplasamiento del eje Y Publicado por fontenla

Posted 8 años 11 meses antes #491
hola ya logre hacer funcionar mi impresora casera. pero tengo un problema. cuando el eje Y corre sin extruir se desliza mui rapido y se corre de la linea y sigue haciendo la imprecion corrida. ajuste el pololu a 400 mili amper para que el motor tenga mas fuerza y se frene mejor pero se corre igual. como puedo bajar la velocidad del eje Y cuando hace la trancicion de de un punto al otro sin extruir es mui rapido y se pasa de largo gracias
Post by fontenla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de fontenla sobre el tema desplasamiento del eje Y

Posted 8 años 11 meses antes #492

fontenla escribió: hola ya logre hacer funcionar mi impresora casera. pero tengo un problema. cuando el eje Y corre sin extruir se desliza mui rapido y se corre de la linea y sigue haciendo la imprecion corrida. ajuste el pololu a 400 mili amper para que el motor tenga mas fuerza y se frene mejor pero se corre igual. como puedo bajar la velocidad del eje Y cuando hace la trancicion de de un punto al otro sin extruir es mui rapido y se pasa de largo gracias

me olvidaba estoy usando el pronterface
Post by fontenla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema desplasamiento del eje Y

Posted 8 años 11 meses antes #494
Hola, la potencia del pololu no tiene nada que ver para que se pase el eje Y, si es cierto que si tiene poca potencia de puede saltar algún paso y quedarse corto, pero con 400mA debes de tener potencia de sobra.
Yo miraría bien tanto la correa como la polea, si están muy flojas puede que se resbale un poco y patine. Otra cosa que debes de hacer es cambiar a algún otro programa, pronterface va muy bien para testear, pero para imprimir no es muy bueno (según la versión de slicer que tengas).
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: fontenla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de fontenla sobre el tema desplasamiento del eje Y

Posted 8 años 11 meses antes #496
hola te agradesco por tus consejos. solucione el problema bajando la velocidad de los motores del fireware estaban a 200000 por defecto.
//// MOVEMENT SETTINGS
const int NUM_AXIS = 4; // The axis order in all axis related arrays is X, Y, Z, E
float max_feedrate[] = {200000, 200000, 240, 500000};
float homing_feedrate[] = {1500,1500,120};
bool axis_relative_modes[] = {false, false, false, false};
Post by fontenla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de fontenla sobre el tema desplasamiento del eje Y

Posted 8 años 11 meses antes #497
mi impresora es totalmente casera. lo unico que compre fue la electronica, todo lo demas lo construi yo desarme como 15 impresoras viejas para sacar varillas y motores, cables y fichas. hace 2 meses atras no tenia ni idea que era una impresora 3d. e visto casi todos tus tutoriales y videos y aprendi un monton muchas gracias
Post by fontenla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema desplasamiento del eje Y

Posted 8 años 10 meses antes #499
¿Que tipo de motores le has puesto? si no has usado NEMA17 puede que tengas que tocar mas el firmware, no se si tus problemas de velocidad son por que tienes otros motores y se mueven mas de lo que deben y a mas velocidad, en teoría el firmware que tengo en la pagina va bien con NEMA 17. Si has usado otros motores tendrán mas o menos pasos por vuelta casi seguro, por lo que tendrás que ajustar también los pasos por milímetro si quieres que se muevan exactamente lo que necesitas.
Cuando la termines pon una foto por aquí, me encanta ver impresoras como la que tu estas montando reciclando piezas de todos lados, ese es la autentica filosofía maker, hacer lo que quieras con lo que tienes a tu alcance.
Un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.875 segundos