Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: desplasamiento del eje Y

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #491

• fontenla
  • Avatar de fontenla Autor del tema
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
  • Gracias recibidas: 0
hola ya logre hacer funcionar mi impresora casera. pero tengo un problema. cuando el eje Y corre sin extruir se desliza mui rapido y se corre de la linea y sigue haciendo la imprecion corrida. ajuste el pololu a 400 mili amper para que el motor tenga mas fuerza y se frene mejor pero se corre igual. como puedo bajar la velocidad del eje Y cuando hace la trancicion de de un punto al otro sin extruir es mui rapido y se pasa de largo gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #492

• fontenla
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member

fontenla escribió: hola ya logre hacer funcionar mi impresora casera. pero tengo un problema. cuando el eje Y corre sin extruir se desliza mui rapido y se corre de la linea y sigue haciendo la imprecion corrida. ajuste el pololu a 400 mili amper para que el motor tenga mas fuerza y se frene mejor pero se corre igual. como puedo bajar la velocidad del eje Y cuando hace la trancicion de de un punto al otro sin extruir es mui rapido y se pasa de largo gracias

me olvidaba estoy usando el pronterface

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #494

• Raúl Diosdado
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
  • Gracias recibidas: 158
Hola, la potencia del pololu no tiene nada que ver para que se pase el eje Y, si es cierto que si tiene poca potencia de puede saltar algún paso y quedarse corto, pero con 400mA debes de tener potencia de sobra.
Yo miraría bien tanto la correa como la polea, si están muy flojas puede que se resbale un poco y patine. Otra cosa que debes de hacer es cambiar a algún otro programa, pronterface va muy bien para testear, pero para imprimir no es muy bueno (según la versión de slicer que tengas).
El siguiente usuario dijo gracias: fontenla

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #496

• fontenla
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
hola te agradesco por tus consejos. solucione el problema bajando la velocidad de los motores del fireware estaban a 200000 por defecto.
//// MOVEMENT SETTINGS
const int NUM_AXIS = 4; // The axis order in all axis related arrays is X, Y, Z, E
float max_feedrate[] = {200000, 200000, 240, 500000};
float homing_feedrate[] = {1500,1500,120};
bool axis_relative_modes[] = {false, false, false, false};

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #497

• fontenla
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
mi impresora es totalmente casera. lo unico que compre fue la electronica, todo lo demas lo construi yo desarme como 15 impresoras viejas para sacar varillas y motores, cables y fichas. hace 2 meses atras no tenia ni idea que era una impresora 3d. e visto casi todos tus tutoriales y videos y aprendi un monton muchas gracias

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #499

• Raúl Diosdado
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
¿Que tipo de motores le has puesto? si no has usado NEMA17 puede que tengas que tocar mas el firmware, no se si tus problemas de velocidad son por que tienes otros motores y se mueven mas de lo que deben y a mas velocidad, en teoría el firmware que tengo en la pagina va bien con NEMA 17. Si has usado otros motores tendrán mas o menos pasos por vuelta casi seguro, por lo que tendrás que ajustar también los pasos por milímetro si quieres que se muevan exactamente lo que necesitas.
Cuando la termines pon una foto por aquí, me encanta ver impresoras como la que tu estas montando reciclando piezas de todos lados, ese es la autentica filosofía maker, hacer lo que quieras con lo que tienes a tu alcance.
Un saludo!

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #502

• fontenla
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
hola si tengo 3 motores nema 17 de 200 pasos por vuelta, lo que no se si son de bajo torque o de alto torque. esos 3 los use para los ejes Y,X,E.para el Z, 2 motores en paralelo de epson un poco mas chicos pero de 200 pasos .ahora el funcionamiento esta correcto anda bien en linea,tengo un problema con el extrusor y el inyector que fabrique yo el extrusor no muerde bien el filamento, y patina, cambiando el engranage por uno con los dientes mas juntos y filosos lo soluciono. y el otro problema es el la boquilla por donde va el filamento la ice de 3.50, el filamento de 3 , me parece q es muy grande cuando el filamento llega al pico se derrite y sube hacia arriba se enfria y se atasca, ya lo voy a solucionar gracias por los consejos

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #503

• Raúl Diosdado
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Para el tema del HotEnd por si puede ayudarte te dire que lo que hay que hacer es que el tubo metálico este frio en la parte superior y muy caliente en la inferior, de manera que no rebose y se enfrie, para esto ponle un disipador métalico en la parte de arriba y un ventilador, de esa manera no te va a aparecer este problema.
En cuanto al tornillo del extrusor es una parte un poco delicada, es muy facil que patine o que coma el filamento, esto depende de la presión que hagas con los tornillos, intenta quedarlo en un punto intermedio y si tienes posibilidad comrpra un tornillo del tipo "hiena" son muy buenos y no se resbala nada el filamento, son de este tipo:
goo.gl/jmJrmF

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #511

• fontenla
  • Fuera de línea
  • New Member
  • New Member
hola estoy por comprar un pico nuevo y tengo dos opciones para comprar eme gustaria si me pueden orientar en cual de estos dos picos es el que mas me conviene para el filamento pla. les adjunt dos fotos de los picos que vi

otend2.jpg[/attachment]
Adjuntos:

Última Edición: por fontenla.

desplasamiento del eje Y 5 años 2 meses antes #513

• Raúl Diosdado
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Administrator
Hola!! Ahora mismo en el mercado hay muchos HotEnd muy parecidos y no todos ellos son de buena calidad, depende mucho del fabricante, no te fíes de los precios, yo he llegado a comprar un HotEnd por 13€ y era tan bueno como uno de 40€. Los dos que has puesto por norma general son buenos. Yo ahora mismo estoy trabajando con HotEnd All metal como el que has puesto tu en la foto "HotEnd2" ademas ese tipo de boquilla es la que a mi modo de ver funciona mejor. Lo único que debes tener en cuenta es que si pones este tipo de HotEnd debes refrigerar la parte superior, sobre todo si vas a trabajar con PLA.

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 1.600 segundos