• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La fuente no funciona cuando conecto ramps

La fuente no funciona cuando conecto ramps Publicado por Andr?s L?pez

Posted 7 años 1 mes antes #1192
Hola, hace mas de un año que estoy con impresiones 3d, y decidí montar la fuente al marco de mi prusa i3, que en principio la tenia desmontada, por este motivo desconecte la fuente y una vez colocada en el marco vuelvo a conectar todos los cables, y por error, conecto al reves los primeros cables(de derecha a izquierda) de alimentación de la ramps, en principio note que la fuente no arrancaba(el led de la fuente, 12 V, 30 A), una vez que corregí el error de cables mal colocados la fuente sigue sin andar, comprobé que la fuente no arranca solo cuando conecto la ramps,
Seguramente queme algún componente de la ramps que haga que la fuente no arranque?
utilizo una ramps 1.4 y un arduino mega 2560
visiblemente no veo nada quemado, si me dicen como puedo comprobar cual es el problema seria de gran ayuda, Saludos
Post by Andr?s L?pez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema La fuente no funciona cuando conecto ramps

Posted 7 años 1 mes antes #1194
Hola Andrés lo primero es comprobar si la fuente esta dañada, para eso conectala a la corriente (sin conectar a la RAMPs ni a nada) y mide si a la salida da 12V o si se enciende el LED, otra cosa que puedes hacer si no tienes polímetro es conectarle un ventilador de la impresora y ver si gira. Si funciona lo siguiente es comprobar si el Arduino esta dañado, para eso conectalo solo al ordenador y ve si lo detecta, puedes incluso encender algun programa de impresión y ver si lo detecta como una impresora (te dara error por no tener conectado los termistores, pero debería detectar el Arduino).
Si todo esto es positivo y al conectar la RAMPs pasa lo que dices, el cortocircuito lo tienes en la RAMPs, seguramente se haya estropeado el diodo o incluso algún fusible de los que tiene, lo mas sencillo es cambiarla, muchas veces es complicado encontrar el corto y con lo que valen no merece la pena.
Ya me contarás si solucionas el problema, un saludo!
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Andr?s L?pez sobre el tema La fuente no funciona cuando conecto ramps

Posted 7 años 3 semanas antes #1209
Hola Raúl, ya lo solucione, era el diodo que estaba quemado, lo cambie y por suerte funciona perfectamente! muchisimas gracias!! saludos
Post by Andr?s L?pez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.900 segundos