• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pololu

Pololu Publicado por carlos

Posted 7 años 4 meses antes #1088
Hola, compre una impresora 3D china, autentica copia de Ultimaker y los pololus de los motores X,Y,Z, tienen unos cables soldados, que diferencian a los pololus de los motores de los extrusores, no se para que han hecho esto y me gustaria saber si alguien sabe algo de esto y si le pongo pololus nuevos deberán de llevar

esta soldadura, envio foto para que se vea, gracias.
Post by carlos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Pololu

Posted 7 años 4 meses antes #1092
Hola Carlos,
ya te contesté de forma privada, pero te contesto también por aquí para que quede constancia, ya que es algo poco común y estoy seguro que habrá mas gente con la misma duda.
La placa de la imagen es una copia de la controladora que usan las impresoras Ultimaker, esta paca se alimenta a 24v y según he leído, para que los pololus DRV8825 (que son los de la imagen) funcionen correctamente usando una resolución de 1/32 (esto se configura con los jumpers de los pololus) hay que puentear con un pequeño cable varias partes de los pololus. Aqui teneis un poco mas de información:
reprap.org/wiki/A4988_vs_DRV8825_Chinese_Stepper_Driver_Boards
El problema de esto es que no conozco ningun sitio donde vendan estos pololus ya puenteados, por lo que creo que si compráis una placa de ultimaker clonica y los pololus DRV8825 deberéis soldar este pequeño cable par que funcione correctamente.
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de carlos sobre el tema Pololu

Posted 7 años 3 meses antes #1095
Hola, gracias por tu respuesta, he escrito al chino que me vendió la impresora, dice que tenia que hablar con el ingeniero, pero que cree que el cable es para evitar ruidos :huh: :huh: :huh: :huh: bueno, cuando el ingeniero le diga algo mas seguiré informando..... :) :) :) :) :)
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Pololu

Posted 7 años 3 meses antes #1097
Si, es algo de eso, pero por lo visto solo es necesario si alimentas con 24V, los pololus son bastantes delicados a picos de tensión, ruidos eléctricos, e interferencias. Ya me contarás
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Luis Fernandez sobre el tema Pololu

Posted 6 años 3 meses antes #1390
Hola Raul perdón por resucitar este post, pero quería preguntarte si el ajuste de los DVR8825 es el mismo que el de los A4988. Cambiando el puente para poner la definición en 1/32 claro, mi duda es con respecto a la medición de consumo en cada eje 400mA en extrusor , 200mA en ejes x e y , 400mA eje Z( o sea el ajuste del potenciometro) y por supuesto 12v de alimentación.¿o serian otros valores? Gracias.
Last Edit:6 años 3 meses antes Post by Luis Fernandez
Última Edición: 6 años 3 meses antes por Luis Fernandez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.526 segundos