• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Motores eje Z se traban y no avanzan

Motores eje Z se traban y no avanzan Publicado por Juan

Posted 8 años 1 mes antes #758
Bunas tardes, me llamo Juan, llevo par de dias intentando solucionarlo y no doy manera, pienso que podría ser un problema del firmware también pero no creo por que hasta ahora funcionaba bien, fue de repente de una impresión a otra que se me trabaran los motores del eje Z.

El problema no son ni el driver ni los motores ni la intensidad de los potenciómetros, he cambiado de driver y sigue pasando lo mismo, he ajustado la intensidad y nada, también hasta cambie las conexiones del motor del eje Z izquierdo a la conexión del eje X y el del eje Z derecho por el eje Y y funcionan correctamente, puede ser alguna conexión de la ramps en la parte del eje Z? me extraña por que no se la ha dado mucha caña, no se se me agotan las ideas.

saludos
Post by Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Motores eje Z se traban y no avanzan

Posted 8 años 1 mes antes #760
Hola Jsg94, lo que te pasa es un error común cuando se está montando la impresora, lo que me sorprende es que hayas imprimido hasta ahora sin problemas.
No se si has cambiado de software o has actualizado algo cuando te ha empezado a pasar, pero esto tiene toda la pinta que es problema de las aceleraciones del eje Z.
Para comprobar que sea de esto usa el pronterface que tengo en la WEB, y cambia los valores de las aceleraciones del eje Z, es este valor que te indico en la imagen



Si bajando el valor de la aceleración del eje Z en el programa no mejora entonces puedes tener algún problema físico en la propia impresora, desmonta el eje, alinea las varillas, engrásalas y ponlas de la mejora manera posible.
Si con esto se soluciona tu problema tan solo intenta cambiar este valor en el software que estés usando.
Post by Raúl Diosdado
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Juan sobre el tema Motores eje Z se traban y no avanzan

Posted 8 años 1 mes antes #764
Buenas gracias por responder, he conseguido que no se bloqueen los motores pero ahora no trabajan acorde a las ordenes que le mando, me explico:

No sigue un patrón fijo, si le mando ascender 10 mm su respuesta es contraria, y en el caso que acepte una primera orden en la siguiente responde de forma contraria, o incluso asciende y desciende sin orden alguno.

No se a que se deberá esto, lo único que se me ocurre es algún error en la configuracion del firmware, pero no tengo ni idea la verdad
Post by Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Motores eje Z se traban y no avanzan

Posted 8 años 1 mes antes #767
Sube la potencia de los pololus, cuando no tienen potencia suficiente suelen hacer cosas raras, sube poco a poco la potencia y comprueba que no se calienta demasiado el disipador
Post by Raúl Diosdado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.860 segundos