• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Motor paso a paso

Motor paso a paso Publicado por carlos

Posted 8 años 9 meses antes #569
Hola buenas,

Me puedes asesorar en como puedo conectar un motor paso a paso a un brazo robotico, aprovechando las entradas y salidas del brazo robot.
Saludos
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Motor paso a paso

Posted 8 años 9 meses antes #570
Hola Espinosa, con esa información no puedo ayudarte mucho, dependería de muchos factores. Lo primero que debes saber es si los cables que van al robot tienen potencia suficiente para mover el motor, si no debes de meter algún driver de potencia para que pueda moverse el motor.
Otra cosa a tener en cuenta es el tipo de motor paso a paso que uses, según los bobinados que tenga va a tener mas o menos cables de conexión (esto lo debes tener en cuenta a la hora de elegir el driver).
Dame mas información he intentaré ayudarte
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de carlos sobre el tema Motor paso a paso

Posted 8 años 9 meses antes #571
Gracias por responder, mi motor es bipolar de 4 cables 2 para cada bobina, te adjunto las especificaciones del motor, el motor arrastra filamento plástico entonces debe funcionar con un torque considerable, y el lenguaje del controlador del robot es MELFA-BASIC IV.
Saludos


Post by carlos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de Raúl Diosdado sobre el tema Motor paso a paso

Posted 8 años 9 meses antes #572
Por lo que veo puedes tener problemas a la hora de encontrar un controlador para ese motor (si tu robot no trae controlador) la tensión de trabajo del motor es de 2.8v, asi que si no lo tienes debes de buscar un driver de este voltaje o que tenga un nivel de salida regulable y ajustarlo tu a 2.8v. En cuanto a la corriente no hay problema, la mayoría de drivers dan esa corriente sin problemas. Si no fuera por el voltaje, podrías usar el controlador de la impresora 3D para tu motor, ya que por lo demás el motor es muy parecido a los NEMA17 que se usan habitualmente.
En cuanto al lenguaje de programación que usa tu robot no lo conozco, con eso no puedo ayudarte
Post by Raúl Diosdado
El siguiente usuario dijo gracias: carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Respuesta de carlos sobre el tema Motor paso a paso

Posted 8 años 9 meses antes #573
Gracias nuevamente, es decir necesariamente necesito un driver para conectar el motor al robot? si es así y según te entiendo la tensión de trabajo de este motor no es muy común. Pero en todo caso es posible poder controlar desde mi robot al motor? con el lenguaje, he visto que desde arduino controlan estos motores, entonces es posible seguir el mismo procedimiento de la programación pero con el lenguaje del robot?.
Saludos
Post by carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.873 segundos